Cómo hacer un arbolito de queso crema, relleno de chutney de pimentón acaramelado y pistachos
Esta receta es una idea excelente para salir de apuros en los días de fiesta, porque es muy sencilla de hacer y, a la vez, rica y sorprendente. Lo importante es contar con un molde de galleta lo suficientemente grande –con la forma que se prefiera, pero el arbolito queda a tono con la temporada– para poner el queso crema. Bárbara Dides (@delicias_dides) recomienda usar un chutney de pimentón caramelizado, que se cocina en almibar y logra una textura muy suave gracias a cómo reacciona este vegetal frente a la reducción con azúcar. Además, contrasta perfecto con el sabor y la crocancia de los pistachos. Es un aperitivo para no perderse.
Ingredientes:
· 1 barra de queso crema
· 1/2 taza de pistachos pelados
· Ciboullete a gusto
· Pimienta a gusto
Para el chutney
· ½ pimentón rojo
· 1/2 pimentón verde
· ¼ taza de azúcar
· 1 cda de vinagre
Preparación:
1. Cortar los pimentones en cuadritos y salteralos en aceite de oliva. Cuando éstos estén blanditos, agregar el azúcar y la cucharada de vinagre, y dejarlos a fuego bajo hasta lograr ver los pimentones con un almíbar. Retirar y reservar.
2. Fundir el queso crema, y agregar el cibulette y pimienta. Poner una capa en el cortador de galleta –con la forma de preferencia– el queso fundido, y lo refrigeramos hasta que se enfríe.
3. Luego agregar una capa de chutney de pimentones y el resto del queso fundido y volver a refrigerar.
4. Cuando éste esté seco, agregar los pistachos y desmontar el cortador en una tabla con galletas saladas para servir como aperitivo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
4.