Crema de lentejas y champiñones salteados

Cocina_Tamara Jimenez Revista Paula; La Tercera Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 24 marzo 2022




Esta receta es para 4 a 6 porciones

Tiempos de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

- 250 g de lentejas francesas 4mm

- 1 cebolla mediana

- 1 zanahoria mediana

- 1 pimiento rojo mediano

- 2 cucharadas de concentrado de tomate

- Sal y pimienta a gusto

- 1 cucharadita de aliño completo

- 1 cucharadita de paprika ahumada

- 500 ml de caldo de pollo o verduras

- 400 gramos de champiñones portobello, pequeños a medianos y uniformes en tamaño

Preparación:

1. Picar las verduras en brunoise o cubos pequeños y sofreír con aceite de oliva en una olla a fuego medio hasta ablandar y dorar ligeramente.

2. Agregar el concentrado de tomate y sofreír hasta que cambie de un rojo fuerte a un tono más terracota. Agregar las especias y sazón a gusto con sal y pimienta.

3. Agregar las lentejas (en caso de usar lentejas de más de 4 mm, remojar previamente por 8 a 12 horas o durante la noche).

3. Remover para integrar todos los sabores y cocinar a fuego bajo por 25 a 30 minutos hasta que las lentejas estén tiernas, fijándose que no se sequen y agregando más líquido de ser necesario.

4. Una vez cocidas las lentejas, triturar con una licuadora de inmersión, colar a través de un colador fino y regular la textura a gusto con más caldo o leche, corrigiendo sazón acorde.

5. Para servir, laminar los champiñones y saltear a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite de oliva, en una sola capa, dándoles tiempo para que doren, casi como a la plancha.

6. Voltear y dorar por el otro lado y una vez dorados, salpimentar y replicar la sazón de la sopa a gusto con las mismas especias.

7. Servir con crutones, los champiñones salteados, un chorro de aceite de oliva y opcionalmente brotes de rábano para dar color.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.