Cuida tus manos del daño por jabón y alcohol gel

Foto principal manos lavadas

La mejor prevención del contagio por coronavirus es el lavado de manos con jabón o alcohol-gel. Sin embargo, después de un tiempo la piel de las manos se deshidrata, se seca, se agrieta o hace una dermatitis, por los componentes presentes en los jabones. Los productos dermatológicos Allergika previenen el daño y reparan la piel de las manos.




El alcohol destruye la capa de lípidos que envuelve al coronavirus y lo elimina. Pero también tiene este efecto sobre la piel. La piel pierde su impermeabilidad, y se deshidrata.  Los lípidos de la barrera cutánea son afectados por el alcohol.  La piel se seca, se torna áspera y puede empezar a descamarse.

Los jabones contienen colorantes, preservantes, y alérgenos. Algunos más que otros. El uso prolongado y frecuente del jabón que es lo indicado para prevención ante el coronavirus, altera la función de la barrera cutánea.  Esto permite que ingresen a la piel estos elementos los que pueden producir inflamación, prurito, grietas y en personas alérgicas una dermatitis.

El uso de guantes es recomendado especialmente en personal de salud.  El látex, y el talco presente en los guantes pueden gatillar reacciones alérgicas.  Si hemos usado un jabón que contenga elementos irritantes y luego nos ponemos un guante, se hará un efecto de sello sobre la piel amplificando la reacción ya sea irritativa o alérgica.

La línea dermatológica Allergika se formuló para pieles sensibles y personas alérgicas.  No contienen colorantes, preservantes, ningún alergeno conocido, ni perfumes.  Este atributo los hace muy seguros.   Al comparar la cantidad de ingredientes de su fórmula con otros productos similares en la línea Allergika están solo los necesarios.  Estos son fabricados en Alemania.

Dado que se deberá mantener estas medidas de higiene para el control del COVID-19, desde el Laboratorio nos indican que han diseñado distintos packs para mantener la piel de las manos lo mejor posible.

El Pack de Prevención incluye 2 Cremas Suave de Manos.

El Pack de Reparación Manos Secas, incluye una Crema Suave de Manos y una Crema Corporal de Urea al 5%.

El Pack de Reparación Manos Agrietadas y con dermatitis contiene una Crema Suave de Manos y una Crema de Primrose Oil 20%.

Cuales son los atributos de cada producto para el cuidado de manos

Prevención: Crema Suave de Manos Allergika

Crea una barrera lipídica que genera un "guante protector". De rápida absorción y agradable textura, previene el daño que genera el uso repetido de jabones y alcohol. Minimiza el efecto de los detergentes. El dispensador de 50 ml lo hace cómodo de llevar en un bolsillo o cartera.

Modo de uso: diario, especialmente después de cada lavado.

Reparación de Manos secas o muy secas: Crema Corporal Urea 5% Allergika

La Urea y su asociación con Glicerina tienen un efecto humectante. Recuperan rápidamente la barrera cutánea dañada.  Calma el prurito y mantienen la piel hidratada.

Modo de Uso: Se aplica una suficiente cantidad para distribuir en manos y dedos. Frotando dorso y palma de manos y luego cada dedo especialmente en pulpejos. Se recomienda por la mañana y noche, más todas las veces que sean necesarias.  Se alterna con la Crema suave de manos siempre después de cada lavado o desinfección con alcohol.

Reparación de Manos agrietadas: Crema Primrose Oil 20% Allergika

Esta Crema tiene un elevado aporte de lípidos esenciales para la integridad de la barrera cutánea. Es especialmente útil cuando la piel está agrietada, o está desarrollando una dermatitis.  El aceite de Primrose, una planta que no está en Chile, es rico en ácido gamalinolénico.  Este aceite es el responsable de la unión estrecha que tienen las células de la piel.  De absorción rápida.  Facilita la recuperación de la integridad de la barrera cutánea.

Modo de uso: Aplicar en toda la mano, dedos y zonas dañadas.  Aplicar mañana y noche y cada vez que sea necesario. Se asocia al uso de la Crema Suave de Manos Allergika  después del lavado de manos.

Los productos Allergika pueden ser adquiridos a través de su página web www.allergikachile.com

Los Packs de Prevención y Reparación son productos de venta exclusiva en la página web de Allergika.  Son más económicos que la compra individual de cada uno.

Uso correcto de los agentes protectores de la piel

Un producto de protección de la piel solo puede ser efectivo si se usa de manera regular y correcta. Esto también incluye la forma de aplicación en la piel.

  1. Lávese las manos antes de la aplicación y seque bien.
  2. Aplique una cantidad suficiente de producto de protección para la piel (por ejemplo, tamaño de avellana) en el dorso de la mano.
  3. Distribuya los productos de protección de la piel de la manera más uniforme posible con el dorso de ambas manos.
  4. Esparza la crema por las palmas de las manos de manera uniforme.
  5. Frote con los dedos de una mano, los espacios entre dedos de la otra mano y viceversa.
  6. Distribuya cuidadosamente en las áreas del lecho ungueal, las yemas de los dedos y las muñecas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.