El universo Nars

La famosa marca de maquillaje, que acaba de llegar a Chile, cuenta con una amplísima paleta y productos para preparar la piel de la cara y prolongar el color. Texturas ligeras para un look fresco.




Paula 1108. Sábado 10 de noviembre 2012.

La famosa marca de maquillaje, que acaba de llegar a Chile, cuenta con una amplísima paleta y productos para preparar la piel de la cara y prolongar el color. Texturas ligeras para un look fresco.

Maquillaje y cuidados de la piel

"François Nars –fundador y cerebro de la marca– es conocido en el mundo de la moda por haberle quitado capas al maquillaje. Es el creador de productos que logran una piel limpia y luminosa". Así define el international makeup artist, Federico Gregorini, el alma de Nars, firma que nació en 1994, cuando el francés lanzó para Barney New York una línea de doce lápices labiales. Dos años después, cuando aún era el exclusivo maquillador de Versace, puso a la venta una línea completa que hoy cuenta con brochas, primers, bases, blushes, máscaras de pestaña, delineadores, labiales, entre otros, en variadas texturas, siempre livianas. Por ejemplo, tiene labiales en más de 50 colores, transparentes, satinados y semimate.

2 productos icónicos

Orgasm family: en 1999 Nars lanzó Orgasm, un blush rosa con brillo dorado que funciona bien en todo tipo de pieles. Hoy, la línea cuenta con lipgloss, The Multiple, Illuminator, esmalte de uñas y blush.

The multiple: barra de textura cremosa color rosa con toques brillantes que puede usarse en ojos, mejillas, labios y cuerpo. Se aplica con los dedos. $ 26.500.

Nars es autor de tres libros que pueden encontrarse en Amazon: X-ray (1999), Francoise NARS' s make up your mind (2001) y Make up your mind: express yourself (2011).

2 productos estrella

Agua de la Polinesia francesa (donde François Nars tiene una isla), extracto de plancton y microprismas para reflejar la luz contienen todos los productos de cuidado de piel de Nars, dermatológicamente testeados, libres de parabenos, fragancias sintéticas y alcohol.

Optimal brightening concentrate: suero con vitamina C que ilumina y revitaliza la piel. Empareja el tono, desmancha y, a largo plazo, ayuda a prevenir y reparar los signos del envejecimiento. Su textura es ultra ligera y nada grasosa. $ 55.000

Smoothing face prep: alisa las líneas de expresión, poros dilatados e imperfecciones y da un acabado mate que deja la piel con una apariencia saludable. $ 22.000.

Maquillador y fotógrafo

Después de estudiar maquillaje en París, en la escuela Carita, la entonces editora en jefe de la Vogue americana Polly Mellon lo motivó a trasladarse a Nueva York. Allí François Nars maquilló para esa revista, Harper's Bazar y Elle, en colaboración con fotógrafos de la talla de Demarchelier, Meisel y Newton. Él es quien fotografía las campañas de su marca.

Los corners recién inaugurados de Nars están en Ripley Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco a partir del 7, 8 y 9 de noviembre, respectivamente.

Comenta