Mi elegido: Rosie Assoulin

agenda- elegidos por 2

Cinco profesionales chilenos que trabajan en moda fueron convocados por Paula para escribir sobre su diseñador joven favorito. Esta es la selección de Bernardita Torres y sus razones.




Paula 1247. Sábado 24 de marzo de 2018. Especial Moda.

"Ha sabido traspasar nociones de la alta costura al street style", dice Bernardita Torres de la diseñadora neoyorquina que ha vestido a Julianne Moore.

Nació en Nueva York, en 1985, y su abuela –una conocida orfebre– le regaló una máquina de coser cuando era adolescente. Así, Rosie Assoulin (33), criada en Brooklyn, empezó a coser a los 13 años. Post colegio se matriculó en Diseño de Moda en el Fashion Institute of Technology, NY, pero abandonó meses después. Eso no le impidió ser becaria en Óscar de la Renta en la misma ciudad y de Lanvin, en París, donde también trabajó para el diseñador Alber Elbaz.

Rosie Assoulin es un nombre que ilumina porque, a pesar de no contar con muchas colecciones, logró posicionarse rápidamente en el mercado con su colección Resort 2014, con la que entró a reconocidos canales de venta como Moda Operandi, The Webster, Net-a-Porter, Farfetch, Bergdorf Goodman. Y más importante aún, se ha logrado mantener con una propuesta muy consistente presentando colecciones tres veces al año.

Me alucina la manera que tiene para darle una vuelta y modernizar el concepto de evening dresses de grandes como Óscar de la Renta y Albert Elbaz, en Lanvin. Supo absorber lo mejor de estos grandes diseñadores y lo ha mezclado con su propio proceso creativo de reinterpretar los clásicos y, lo que es mejor aún, ha sabido traspasar nociones de la alta costura al street style. Comparto absolutamente la idea de que el lujo está en los detalles y sus diseños son una mezcla perfecta entre lo teatral y el sportswear, un futuro real. Instagram: @rosie_assoulin

[caption id="attachment_97073" align="alignnone" width="1048"]

Diseñadora de vestuario, dueña de la marca Qüina, este año abrirá una tienda en Miami. Vive en Nueva York.

Instagram:

[/caption]

Conoce acá otros elegidos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.