Paula

Food hunters: la ruta de Paulina Briones

Es la autora detrás de los libros de cocina Del Blog a la mesa y el recién lanzado La Balanza, y su cuenta de Instagram, @polinenlacocina, ostenta 35 mil seguidores. Invitamos a la periodista y cocinera, Paulina Briones (40), a hacer su ruta de elegidos a Mercado Paula Gourmet 2017. Estos son sus imperdibles.

_65O3729

Paula.cl

Un food truck: Maproa thai (stand 8). Imperdible es su Pad thai, elaborado con fetuccinis de arroz, una proteína a elección (camarón ecuatoriano, filete de vacuno, pollo o tofu), cebollín, dientes de dragón, huevo, limón de pica, maní y salsas a base de pulpa de tamarindo y de pescado y azúcar de palma. $7.900 (incluye bebestible). @mapraothai.

Un restorán: La Gloria, en el que hay que probar el sánguche de lomo saltado, hecho con filete de vacuno en trozos, cebolla morada, pimentón, cilantro, papas al hilo y salsa tártara (hecha con mayonesa peruana, ciboulette y perejil). $6.000. @sangucheríalagloria.oficial.

Un dulce pecado: el frapuccino de nutella del food truck The bar chocolate, a base de nutella, polvo alcalino 50% cacao, helado artesanal de nutella, leche descremada, crema chantilly, salsa de chocolate y hielo. $3.500. @thechocolatebar.

Un dato: el sacador de jugo Joseph Joseph de Cookstore (stand 102), manufacturado en plástico ABS y aluminio, es ideal para exprimir, sin mayor esfuerzo, cualquier cítrico. Y, este año, su diseño fue premiado en una feria internacional de diseño, en Chicago, Estados Unidos. $19.990. www.cookstore.cl.

3 expositores

-La Cooka (stand 42A)

"No hay nada que me guste más que los encurtidos. Este, de pepinos dill, está elaborado con pepinos encurtidos, cúrcuma (que le da el color) y semillas de eneldo (que proporciona la dulzura). Ideales para acompañar con una hamburguesa de carne de vacuno, bien jugosa. $3.000 (200 g), $4.500 (500 g) y $8.000 (1 k). @lacook_a.

-Tesoro Verde (stand 64)

Su aceite de zapallo, con denominación de origen de Eslovenia, es lo máximo. Tiene un sabor a nuez maravilloso, que lo convierte en un excelente acompañamiento para salados y dulces, pasando por entradas, fondo y dulces. De hecho, lo probé con un helado de vainilla. $13.990 (250 cc) y $32.000 (1 l). www.tesoroverde.cl

- Algas gourmet (stand 39)

Para hacer masas, como pan o hamburguesas, es útil esta harina de cochayuyo verde, alga que es extraída desde el asentamiento de Las Trancas, en Bucamelu, Sexta Región, donde es secada a la sombra y procesada en un molino, levemente, manteniendo su textura y sabor. $4.500 (290 g) y, en exclusivo para Mercado Paula Gourmet, 2 x $8.000. www.bajamarea.cl.

Más sobre:Mercado Paula GourmetFood HuntersMercado Paula 2017la ruta de Paulina BrionesPaulina BrionesFood hunter en Mercado

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE