Guiso de punta de picana con tocino, chalotas, champiñones y cerveza malta

Paula 1227. Sábado 3 de junio de 2017. Especial Padres.
Para 4-6 personas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
150 g de tocino, en cubos pequeños
10 chalotas o 1 cebolla grande en cubos
11/2 kilos de punta de picana (o choclillo) en cubos de 3 cm
Sal y pimienta
2 cucharadas de harina
1 litro de cerveza malta
2 hojas de laurel
Tomillo u orégano
1/2 atado de perejil
300 g de mezcla de champiñones (de parís, ostra u otro) limpios y en mitades
3 cucharadas de perejil picado fino para servir
Papas doradas o papas duquesa para acompañar
1. En una olla grande de fondo grueso calentar la mitad del aceite y mitad de la mantequilla a fuego medio-alto, agregar el tocino, chalotas y cocinar, revolviendo, 5 minutos. Transferir a un bol y reservar.
2. En la misma olla, agregar el resto del aceite y saltear la carne a fuego medio-alto, 6-8 minutos o hasta dorar por todos lados. Sazonar con sal y pimienta. Espolvorear la harina, verter la cerveza y llevar a ebullición.Reducir el calor a fuego bajo, agregar el tocino y chalotas reservadas, laurel, tomillo y perejil. Cocinar, parcialmente tapado, 2 horas o hasta que la carne esté blanda. Retirar el perejil y hojas de laurel.
3. Mientras tanto, en un sartén calentar el resto de la mantequilla a fuego alto, añadir los champiñones y cocinar, revolviendo, 5 minutos hasta dorar. Sazonar con sal y pimienta, e incorporarlos a la olla con la carne.
4. Servir el guiso bien caliente, espolvoreado de perejil picado y acompañado de papas doradas o papas duquesa.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE















