Mis años en Paula

tributo




Paula 1239. Sábado 18 de noviembre de 2017. Edición aniversario 50 años.

En la foto, de izquierda a derecha: Andrea Eluchans, Constanza Vergara, Milena Vodanovic, Constanza López, Celia Eluchans, Paula Recart, Delia Vergara y Alexandra Edwards.

Delia Vergara

1967-1975

"Guardo como un tesoro la carta que me escribió Roberto Edwards para ofrecerme crear la revista Paula. Recuerdo la luz de ese momento en la ventana de mi casa en Ginebra, la premonición de que algo grande venía".

Constanza Vergara

1975-1986

"Ingresé a Paula poco antes de que la revista se publicara, cuando el concepto editorial creado por Delia Vergara ya existía. Participé de los exitosos días en que llegó a una circulación histórica, que hasta hoy nunca se ha repetido en ninguna otra. Fui editora de moda, escribí reportajes y años después me tocó asumir como directora".

Andrea Eluchans

1986-1994

"El profesionalismo fue el lema que inspiró a todas quienes formamos parte de esa gran familia. Sin importar desde qué lugar, cada una aportaba con pasión su granito de arena, tal vez sin saber que hoy con orgullo estaríamos celebrando los 50 años de Paula".

Celia Eluchans

1994-1996

"Bienestar y consumo dominan el espíritu de los 90. Todos quieren todo y lo quieren ya. Pero un incipiente rebrote cultural oficia de contrapeso y ofrece una mirada crítica y propuestas renovadoras. Desde el periodismo de Paula buscamos ser el espejo de esos fenómenos que insinuaban un nuevo Chile".

Alexandra Edwards

1996-1998

"Tomé como desafío hacer una revista a la altura de su magnífica trayectoria y, sobre todo, que reflejara el particular momento que Chile vivía, a solo seis años de recuperar la democracia. Si uno revisa Paula hacia atrás, salta a la vista que cada etapa que hemos vivido como país, también ha marcado a la revista".

Paula Recart

1998-2007

"En sintonía con el zetgeist que surgía en el Chile del cambio de milenio, pusimos temas nuevos en la mesa, nos enfocamos en producir textos cuidadosamente editados e hicimos cientos de reportajes visuales, que celebraban las posibilidades inexploradas en Chile de contar una historia en fotos".

Milena Vodanovic

2007-2015

"Lo que recuerdo con más cariño es el equipo. Un grupo de mujeres inteligentes, trabajadoras, creativas, libertarias, comprometidas. Mujeres poderosas. Trabajar juntas era desafiante y confortante".

Constanza López

2015-2017

"En un mundo incierto y mutante para el periodismo y el papel, recibí el regalo de liderar esta revista icónica. Conservar su ADN, cultivar su sello de vanguardia y potenciarla en el mundo digital es hoy nuestro reto y nuestra pasión".

Comenta