Zapallo italiano con atún




Esta receta es para 2 porciones

Ingredientes:

- 1 zapallo italiano grande

- 5 champiñones

- 1 zanahoria

- 1 cebolla pequeña

- 2 cdas salsa de tomate

- 1 puñado de espinaca

- 1 tarro de atún en agua

-1 diente de ajo

- Sal, pimienta y orégano

- Aceite de oliva

- Queso parmesano (opcional)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 200ºC. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír el ajo picado. Agregar la cebolla picada en cubos y cocinar unos minutos hasta que esté mas blanda.

2. Agregar la zanahoria en cubos (o rallada, como prefieras), los champiñones en cubos y la espinaca picada. Mezclar bien y cocinar a fuego bajo.

3. Partir el zapallo por la mitad a lo largo y con ayuda de una cuchara, remover el relleno cuidando de no romper los bordes ni su parte verde oscura. Picar el relleno y agregarlo a la mezcla del sartén.

4. Condimentar a gusto, mezclar bien, incluir el atún y agregar 2 cdas de salsa de tomates. Agregar un chorrito de agua de ser necesario. Mezclar bien y cocinar hasta que el zapallo esté blando.

5. En una fuente para horno, ordenar los zapallos y agregar el pino sobre cada mitad. Espolvorear queso parmesano y hornear por 20-30 minutos o hasta que el zapallo esté blando y el queso derretido.

* Tip: Reemplaza el atún por la proteína que prefieras. Si vas a usar carne o pollo, pícala en cubos pequeños y agrégalo al sofrito luego del ajo hasta sellar bien y continúa con los siguientes pasos.

Puedes Omitir la proteína y el queso para hacerlos veganos.

Usa las verduras que tengas disponibles. Todas van a quedar bien.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.