Delivery de selección: 50 locales para pedir en cuarentena

baco-restaurant22-foto
Baco

Desde cocina coreana hasta curantos en olla preparados al más puro estilo chilote; pasando por verduras orgánicas, café en grano, comida vegana e, incluso, pescados y mariscos frescos. Aquí, una selección de la periodista gastronómica Consuelo Goeppinger para comer y surtir la despensa en Santiago, sin moverse de casa.


RESTAURANTES

BACO

El tradicional bistró de Providencia ofrece más de 30 preparaciones emblemáticas de su carta, como el elegante Steak Tartar, las lentejas “Don César” o el cremoso Strogonoff. También cuenta con productos de su panadería, como baguettes y pan de chocolate; charcutería, quesos artesanales y, por supuesto, vinos. Delivery a varias zonas de la Región Metropolitana, con cargo diferenciado de $2.000 (Providencia, Ñuñoa hasta Irarrázaval y Santiago Centro hasta el Museo de Bellas Artes), $ 4.000 (La Reina, Santiago Centro desde el Museo de Bellas Artes hasta La Moneda; Ñuñoa hasta Rodrigo de Araya) y $ 9.000 (Lo Barnechea, Lo Curro y Peñalolén Alto).

Nueva de Lyon 113, Providencia. De lunes a sábado, de 10:30 a 20:30 horas, y domingo de 10:30 a 19:30 horas. Los pedidos se pueden hacer al teléfono 95915 7833 o a través de su página, en www.baco.rest

IN PASTA

La pequeña y tradicional trattoria de barrio Italia cuenta con sabrosas preparaciones italianas a domicilio, como los Tagliolini al pesto y los Ravioli di zuca con zapallo y salvia, entre otras. No deje de pedir los productos del mercadito: antipastos caseros, pastas frescas, salsas y charcutería italiana. Reparto a través de Pedidos Ya.

Santa Isabel 0395, Providencia. Retiro en el local o delivery de lunes a domingo de 11 a 19 horas (excepto martes). Teléfono 22634 7575; www.in-pasta.cl

DECALLE

Aunque el pequeño comedor de cocina callejera asiática ofrece gran parte de su carta a libre elección, lo mejor es pedir una de las nuevas DeCalle Box. Por $29.990, no solo incluye algunas de sus preparaciones clásicas, como las Gyosas o las Costillitas cantonesas, sino también palillos, individuales, una pequeña lámpara y hasta las listas de Spotify del local. Reparto en Providencia, Las Condes, Vitacura, La Reina y Ñuñoa. Plaza Egaña 24, Ñuñoa. Lunes a sábado de 12:30 a 20 horas. Pedidos a través de www.decalle.cl

BANCHAN NARA

Auténtica comida coreana de aires caseros es la especialidad de este pequeño comedor de Patronato. Con buenos precios y preparaciones clásicas como el Bibimbap; también ofrece kits de Banchan –el picoteo que antecede a cualquier banquete coreano– y frascos de su imperdible Kimchi artesanal. Cuenta con opciones veganas. Reparto en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Santiago Centro, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, La Reina, San Joaquín, entre otras. Los sábados es para toda la Región Metropolitana. Se aconseja dejar el pedido con un día de anticipación.

Loreto 260, Recoleta. De lunes a domingo. Teléfono 94114 8529. Más información en su Instagram @banchan.nara

COLMADO COFFEE

La cafetería de especialidad del barrio Lastarria hoy es una gran opción para brunch y desayunos contundentes a domicilio. El Summer brunch ($12.800), por ejemplo, incluye bruschettas de masa madre con ingredientes como hummus, berenjenas ahumadas o tomates asados; más jugo prensado, café y yogurt natural con muesli casero. Hay menú de almuerzo en la semana a $3.500 y, justo por estos días, sopaipillas pasadas. Pedidos por Rappi, Uber Eats y www.colmado.cl

Merced 346, local E2, Santiago. Lunes a domingo de 08:30 a 18:30 horas.

DO SUSHI

Toda la tradición del sushi protagonizada por pescados y mariscos frescos de las costas chilenas. Hay Sashimis, Nigiris y Makis elaborados con la pesca del día, como caballa y pejerreyes; además de platos de cocina caliente como Gyosas, Karaage y Mariscos cocinados a baja temperatura. Reparto a todo Santiago.

Martes a miércoles de 13 a 20 horas, jueves a sábado de 13 a 22 horas, domingo de 13 a 16 horas. Pedidos a través de www.dosushi.cl

CASINO LA TRIANA

“Comida casual”. Así se define este nuevo comedor de Providencia comandado por la cocinera Francisca Albornoz, que estrenó un delivery de picoteos, desayunos y almuerzos en base a productos de calidad. Hay sopas, cremas, granola, pastas y platos de fondo, como la lasaña espinaca champiñón y las costillas de cerdo asiáticas, además de productos para la despensa, como huevos de campo y café en grano. Repartos a Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Santiago.

Triana 861, Providencia. Take away y delivery solo martes y viernes. Teléfono 96613 4412, www.latriana.cl

EL CAMINO BBQ

El comedor tejano de barrio Italia, que se ganó un nombre gracias a su Brisket ahumado diez horas, cuenta con buenos packs a domicilio. Además de su corte estrella, ofrecen hamburguesas, longanizas, pulled pork y carne molida. El cremoso Mac & cheese y el adictivo Chili de carne también son parte de la carta. Reparto a Providencia, Las Condes, Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina, Ñuñoa y Huechuraba.

Av. Italia 1034, Providencia. Despacho y retiro en el local todos los viernes. wwww.elcaminobbq.com

COMEDOR COMÚN

El cocinero Andrés Vallarino está detrás de las sabrosas preparaciones al vacío de este restaurante que, aunque parecen sencillas, son muy difíciles de replicar a su nivel en casa. Por ejemplo, el guiso de porotos pallares incluye caldo de pato y salchicha artesanal; la sopa de cebollas se elabora con caldo de huesos y las albóndigas de carne vienen en salsa de tomates casera. Ojo con su charcutería y los packs de hamburguesas.

La Herradura 2722, Providencia. Despacho a todo Santiago a través de www.delivery.comedorcomun.cl

VENENO NEGRO COCINA

Uno de las cocinerías más creativas del barrio Franklin creó un delivery de lujo, a precios que no superan los $5.000 cada preparación. Vienen selladas al vacío, listas para cocinar y con las instrucciones para lograr un montaje digno de restaurante. Las opciones cambian cada semana y pueden incluir Ñoquis de zapallo con paleta de chancho ahumada o Falso arroz de coliflor con setas y yema curada.

Pedidos con al menos un día de anticipación, delivery a todas las comunas desde $2.500. Teléfono 9 2064 9312; Instagram @venenonegrococina.

CHILOÉ EN TU MESA

Los mejores curantos en olla llegan directo a casa gracias a este pequeño restaurante, que desde 2012 se especializa en esta clásica preparación chilota. Vale $9.900 e incluye longaniza ahumada, costillar, pollo, choritos, almejas y, por supuesto, una buena porción de caldo ciento por ciento levantamuertos. Hay también buenas empanadas fritas, el clásico Cancato y Pastel de jaiba.

Rafael Sotomayor 213, barrio Yungay. Retiro en el local y delivery propio (reservas con anticipación). Teléfono 96488 2151; Instagram @chiloeentumesa

AMBROSIA BISTRÓ

El comedor dirigido por la premiada cocinera “China” Bazán, donde se conjugan comfort food y cocina de vanguardia, también ofrece sus sabrosas preparaciones domicilio. Con una carta más acotada, pero que mantiene algunos de sus hits –como los Baos de cerdo–, también cuenta con platos de larga cocción, como los Ramen y las Carrilleras de cerdo con polenta.

Delivery de viernes a domingo de 12:30 a 20:00 horas a través de Uber Eats. Más información en su Instagram @bistro_ambrosia

RISHTEDAR

El clásico comedor indio no es un novato en el tema del delivery: desde hace años que despacha sus especiadas preparaciones a domicilio, como el Butter Chicken o el cremoso Rogan Gosh. Por supuesto, cuentan con una gran variedad de preparaciones vegetarianas, entre las que destacan las Achari bengan: berenjenas asadas con tomate y especias.

Av. Holanda 160, Providencia. Teléfono 23230 1278.

Delivery de lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas a través de Pedidos Ya o www.rishtedar.com

RYOMA RAMEN

En este pequeño local de Providencia siguen funcionando a toda máquina, enviando los mejores Ramen de Santiago directo a la casa. Con más de diez opciones para elegir desde los $6.000, son elaborados en base a un caldo intenso y sabroso cocinado durante horas y excelentes noodles artesanales.

General Holley 2312, Providencia. Retiro en el local y delivery, a través de Rappi, de martes a domingo de 12:00 a 19:45 horas. Teléfono 93941 1807. Instagram @ramenryoma

VEGGIE

QUÍNOA

Las sabrosas preparaciones veggies de este coqueto restaurante llegan muy bien a casa. Hay desayunos, coloridas ensaladas, sopas, postres y platos de fondo como el saludable Buddha Bowl de otoño. Por $7.700, incluye hummus, quínoa, kale saltado, camote horneado, palta, tofu marinado y aderezo thai. También despachan quesos, productos para la despensa y hasta libros de recetas.

Luis Pasteur 5393, Vitacura. Pedidos de lunes a domingo de 12:00 a 20:00 horas a través de Uber Eats. Teléfono 94408 4371; www.quinoarestaurante.cl

VERDE SAZÓN

En un par de años este comedor verde se ganó un nombre en la escena veggie de Santiago, gracias a preparaciones creativas en base a frutas, vegetales y granos. Entre los hits están el Gado gado, que son tallarines de arroz con una adictiva salsa de maní, el Curry verde con piña asada y sus Pizzas, que pueden pedirse en versión vegana.

Av. Italia 857, Providencia. Delivery y retiro en el local de martes a sábado de 12:00 a 20:30 horas, domingo de 12:00 a 15:30 horas. Pedidos a través de Toteat (link en su Instagram @verdesazonchile).

ADHANA

Una cocina vegana basada en ingredientes naturales y encurtidos caseros es la especialidad de este pequeño comedor de Providencia. Cuenta con bowls de Curry de garbanzos, burritos, pastelería vegana y hamburguesas. La Spicy Vurger siempre saca aplausos: repollo morado, lechuga, palta y salsa spicy en pan de betarraga. También venden productos como granola, queso crema de cajú y pack de burgers para retirar en el local.

Pérez Valenzuela 1455, Providencia. Pedidos a través de Uber Eats de lunes a sábado de 12:00 a 15:00 horas. Teléfono 9 6472 7625; Instagram @adhanacl

INDIAN BOX

Aunque hay varios restaurantes indios en Santiago, este es el único ciento por ciento vegano, que utiliza crema de castañas cajú, mantequilla vegetal, tofu y proteínas plant based para reemplazar los derivados animales. Y el resultado es excelente. Compruébelo en su Rogan gosh, en base a salsa de tomates, especias y “cordero vegetal”.

Delivery a todo Santiago, de lunes a domingo, de 12:00 a 17:00 horas, a través de www.indianbox.cl

SÁNDWICHES Y HAMBURGUESAS

CHACHÁN SÁNDWICH

Esta pequeña y casi escondida hamburguesería de Providencia ganó fama rápidamente gracias a sus burgers jugosas y turgentes. Hay sándwiches para todos los gustos: desde Cheeseburgers para los clásicos, hasta combinaciones asiáticas, como la Crispy korean chicken, para los más osados, con pollo frito en panko, ensalada coleslaw y mayonesa kimchi.

Galvarino Gallardo 1546, Providencia. Teléfono 94880 3999. Retiro en el local y delivery de lunes a sábado de 12:30 a 20 horas, domingo de 12:30 a 16 horas, a través de Uber Eats y chanchan.cl

LOMIT’S

Los clásicos Chacareros y Barros luco de esta ya clásica fuente de soda de Providencia llegan a casa gracias su recién estrenado servicio de delivery. La carta está casi completa y, además de las preparaciones de siempre, cuenta buenos combos de sándwiches y un conveniente menú de almuerzo: plato del día, pan y bebida por $5.280.

Av. Providencia 1980, Providencia. Retiro en el local y delivery (gratis en Providencia). Reparto por $ 4 mil a Vitacura, Las Condes y Ñuñoa. Lunes a sábado de 12:00 a 18.30 horas. Teléfono 22233 1897; www.lomitsrestaurant.com

BURGRASS

Packs de cheeseburgers para preparar en casa es la oferta de este nuevo emprendimiento, que cuenta con el destacado cocinero Matías Arteaga detrás de la receta. Son sabrosas y elaboradas con carne angus de libre pastura; sin aditivos ni preservantes. El sistema es simple: se elige una de las cajas de hamburguesas simples o dobles, desde $10.990, que incluyen cuatro burgers, panes y láminas de queso cheddar; luego los toppings, como tocino o cebolla caramelizada; las salsas y hamburguesas o panes extra.

Despacho los viernes. Pedidos, con anticipación, a través de su Instagram @burgrass_

TACOS

ENVY TACO

No son pocos quienes creen que estos son los mejores tacos de la ciudad. Enjundiosos, elaborados en base a carnes guisadas largas horas y adictivas salsas caseras, hay opciones como carnitas de cerdo o berenjenas asadas que se pueden pedirse a través de Uber Eats, Rappi y Pedidos Ya.

Ojo sí con las “Taquizas”: packs de tortillas, carnes, salsas y todos los complementos para darse un patache mexicano, que se piden directo vía Whatsapp.

Teléfono 94279 5063; Instagram @envy_taco

TIJUANA TACOS

Aquí le rinden culto a los tacos gorditos, con porciones generosas de guacamole, frijoles, salsas, carnes guisadas o vegetales. También cuentan con burritos, opciones veggies y unos convenientes packs que, por $6.900, incluyen cinco tortillas de maíz, salsas y carne a elección.

Dardignac 577, Recoleta. Retiro en el local y delivery de lunes a sábado de 10:30 a 17:00 horas a través de Uber Eats. Teléfono 94970 5995; Instagram @tijuanatacoscl

PIZZAS

DON ENZO PIZZA

Abrió recién y ya tiene una creciente tribu de seguidores gracias a sus pizzas crujientes, elaboradas en base a masa madre e ingredientes de calidad. Hay clásicas, como la Margarita; y otras de autor, con creativas opciones como la Carbonara: crema de ajo en vez de pomodoro, queso mozzarella, guanciale, yema y un toque de perejil. ¿Alguien dijo postre? Pida el Carrot cake o los Rollitos de canela.

Santa Isabel 509, Providencia. Martes a domingo de 12:00 a 20:15 horas. Teléfono 93488 7825. Retiro en el local y despacho a domicilio desde $1.500 en Ñuñoa y Providencia. Pedidos a través del Instagram @donenzopizza

SIMILAE

Packs de pizzas listas para armar y hornear en casa. Incluyen masas fermentadas durante 48 horas; salsa de tomates italiana, mozzarella y toppings, como burrata o prosciutto. El Pack americana es uno de los más pedidos: vale $15.000 e incluye tres masas de pizzas, queso, pepperoni y pulpa de tomate. También venden vinos, quesos, harinas y otros productos para la despensa.

Pedidos a través del teléfono 94989 8555 o www.similae.com

POSTRES Y DULCES

OGGI

El local especializado en helados italiano –su nombre es una sigla: Officina Gelato Gusto Italiano–, ofrece sus dulces variedades a domicilio, desde $8.500 los 500 gramos. ¿Imperdibles? El de Almendras italianas, Mascarpone y Pulcinella, que es ricota fresca con trozos de chocolate, pistachos y zeste de naranja. Cuentan con opciones veganas y sin lactosa.

Delivery a Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba, Ñuñoa, La Reina y Santiago, de

martes a domingo de 09:30 a 20 horas, a través de www.oggigelato.cl

FREE THE DONUT

Donuts artesanales de fritura perfecta y textura esponjosa son el producto estrella de esta tienda online donde elaboran diez variedades utilizando mantequilla, frutas de estación, huevos de campo y otros ingredientes de calidad. Su carta cambia continuamente e incluye opciones clásicas y de autor, como la de Cheesecake de naranja o Curd de limón y merengue. La caja de seis unidades vale $6.000.

Arauco 1011, Santiago. Retiro en el local previa reserva o delivery de jueves a domingo, de 12 a 17 horas. Más información en su Instagram @freethedonut.

GELATO XOCOLAT

Por lejos, una de las mejores heladerías de Santiago. Aquí elaboran helados de textura cremosa y aterciopelada en base a ingredientes ciento por ciento naturales, muchos de ellos importados desde Italia; como el de Pistacho siciliano, el ingrediente clave para uno de sus sabores más pedidos. Hay más de 30 variedades, incluyendo opciones veganas. Desde $5.000 el medio litro.

Montana 7387, Vitacura. Teléfono 22839 1529.

Retiro en el local y delivery de martes a sábado de 10 a 17 horas, a través de delivery.gelatoxocolat.com

DANIEL’S BAKERY

Montana 7387, Vitacura. Teléfono a hornea excelentes brownies, muffins y carrot cakes, entre otras delicias dulces; aunque ambién ofrece buenas opciones para el desayuno, como las Totadadas francesas o una popular Paila de huevos. ¿Dulcero de corazón? Pruebe la contundente Torta Snickers, con chocolate, maní y caramelo salado.

Celerino Pereira 1530, Ñuñoa. Teléfono 22226 5679. Retiro en el local y delivery de lunes a domingo de 9 a 17 horas, a través de Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya y www.delivery.daniels.cl

HOJALDES

Medias lunas, facturitas y otras delicias dulces elaboradas artesanalmente con ingredientes de calidad, como mantequilla y huevos de campo, son la especialidad del argentino Maximiliano Zanetti. Se venden por unidad o en cajas para compartir, como la Felices fiestas: que por $9.000 incluye un mix de 24 facturas.

Despacho a Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Lo Barnechea, Huechuraba, Vitacura y Santiago.

Pedidos de lunes a viernes de 10:00 a 18:45 horas, sábados de 10:00 a 18:30 a través de www.hojaldes.cl

PANES

LA POPULAR PIZZA Y PAN

Tadeo Castelvero es, para muchos, uno de los mejores panaderos de la ciudad. Así se comprueba en sus más de diez variedades de crujientes hogazas de masa madre, de miga alveolada y rica acidez; y en su amplia ofertas de pizzas y bollería dulce. Ahora también ofrece a domicilio gran parte de los ingredientes que utilizan en el local, como huevos de campo, café en grano, harinas, yogurt natural y quesos.

Francisco Bilbao 2793, Providencia. Teléfono 23224 4958. Retiro en el local y delivery de lunes a domingo de 9 a 18 horas, a través de www.lapopularpizzaypan.cl

CRUST

Hogazas crujientes y esponjosas en base a masa madre –a precios que no superan los $2.500– es lo que ofrece esta panadería artesanal que también le vende sus productos a destacados locales de Santiago, como Bravo 951 y Colmado Coffee. Recomendamos su Pan de molde blanco, sus Bagels y las Masas de pizza.

Chile España 230, Ñuñoa. Retiro en el local o despacho a domicilio (ver zona de reparto en su página) de lunes a viernes, de 10 a 17 horas, a través de www.crust.cl

CAFÉ

COFFEE CULTURE

El estadounidense Jake Standerfer, uno de los pioneros en la cafetería de especialidad en Santiago, es quien tuesta toda las semanas granos de café de origen y los lleva a domicilio de lunes a miércoles. Lo mejor es que no solo te recomiendan las variedades más adecuadas de acuerdo al método de extracción que utilice; sino que también los muelen a pedido en caso de no tener molinillo en casa. Precios desde $8.000, los 250 gramos.

Delivery gratis en Región Metropolitana, pedidos a través del Instagram @coffeeculture_cr.

CAFÉ STORE

Aquí encontrará todo lo necesario para disfrutar un buen café en casa. Desde accesorios como filtros hasta molinillos, pasando por una extensa variedad de cafeteras de métodos manuales. Hay clásicos, como prensas francesa o mokka italiana; y casi todo el abanico de filtrados, como Aeropress, V60, Chemex y Dripper. Por supuesto, también venden café en grano desde $8.000.

Despacho a todas las comunas, pedidos en www.cafestore.cl

FRUTAS Y VERDURAS

ALMACÉN LA PAPA

Frutas y verduras de excelente calidad, muchas de ellas de pequeños productores, es lo que ofrece esta verdulería premium de Vitacura. Hay todo tipo de hortalizas de estación; además de especias, granos, huevos de campo, legumbres y productos artesanales gourmet.

Alonso de Córdova 4079, Vitacura. Lunes a viernes de 10 a 20 horas. Delivery a las comunas de Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina por $2.900, a través de www.lapapa.cl

BUEN CAMPO

Frutas y verduras orgánicas y de estación, sin una pizca de agrotóxicos, es lo que ofrece esta excelente verdulería que acaba de estrenar local en Providencia. Todo lo que venden a domicilio es cosechado el día anterior, por lo que la frescura de los productos está asegurada.

José Manuel Infante 1728, Providencia. Pedido mínimo desde $16.000, despacho a las comunas de Estación Central, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, San Miguel y Vitacura por $3.000. www.buencampo.cl

CANASTA VIVA

Frutas y verduras orgánicas regadas con agua de vertiente y cultivadas en la localidad de Panquehue, en la Región de Valparaíso, directo a la puerta de casa. Hay acelgas de colores, betarragas alargadas, cebollines morados, distintos tipos de kale, papas morada y más. También cuentan con canastas variadas desde $19.600, y productos para la despensa, como granos, especias y frutos secos.

Despacho los miércoles, jueves y sábado en Santiago. Pedidos a través de www.canastaviva.cl

CARNES

CURACARIBS

Esta tienda online partió hace casi tres años vendiendo jugosas y doradas Costillitas de cerdo ahumadas con salsa BBQ, de esas que se deshacen al mirarlas. Tan bien les fue que ampliaron el portafolio, y hoy ofrecen Pulled pork –la clásica carne de cerdo deshilachada– y Brisquet; todo, por supuesto, con despacho a domicilio.

Despacho en todo el Gran Santiago, en días a convenir, desde $2.500. Pedidos a través de www.curacabis.cl

EL GORDO CARNES

Cortes como Lomo liso, Lomo Vetado, Entraña y Filete, enteros o de un kilo; este nuevo delivery está pensado para los carnívoros. Son carnes chilenas de muy buena calidad y a buenos precios; y la mayoría de los cortes cuestan, en promedio, a $8.500 pesos el kilo. También venden chuletas, longanizas de Chillán y carbón.

Delivery día miércoles a gran parte de Santiago, despacho gratis por pedidos sobre $20.000. Teléfono 93480 0733. Más información en el Instagram @elgordocarnes

CORRALES DEL SUR

Este local es para irse a la segura. Ofrecen una gran variedad de cortes Angus y Hereford, que cuentan con una mayor infiltración de grasa y, por lo mismo, más sabor. Hay clásicos, como Lomo Vetado, Punta de Ganso y Asado de tira; y cortes sureños difíciles de encontrar en otros lados, como Pollo Barriga y Estomaguillo. También hay embutidos artesanales y gadgets para la parrilla.

Av. Salvador 1538, Providencia. Despacho a todas las comunas de Santiago desde $3.490, pedidos a través de www.tiendacorrales.cl

PESCADOS Y MARISCOS

CON AGALLAS

Del mar a tu casa. Esa es la promesa de este delivery marino, que ofrece pescados y mariscos ultra frescos. Trabajan con pescadores artesanales y, por supuesto, respetan las vedas, temporadas y tallas mínimas. Dependiendo del día, puede haber erizos de Caldera, ostiones de Tongoy, pejerreyes de Maullín y pescados de roca, como vieja y rollizo.

Despacho de martes a sábado en Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, desde $ 2.000. Pedidos en www.conagallas.cl

CERVEZAS, VINOS Y DESTILADOS

BEERVANA

En este auténtico paraíso cervecero podrá encontrar las mejores variedades de cervezas artesanales de Chile y el mundo. Todas fueron escogidas con pinzas por dos expertos en la materia: los estadounidenses Benjamin Wood y Perry Hirsch. ¿Recomendaciones? Cualquier etiqueta de Coronado, Jester y Alameda Beer Company: la cerveza de la casa.

Delivery a toda la Región Metropolitana a través de www.beervana.cl

SUPERMERCADOS DIEZ

Sin duda, este es uno de los mejores lugares para comprar vinos en Santiago, donde desde hace más de medio siglo ofrecen destacadas etiquetas en oferta, con descuentos de hasta un 50 por ciento. Amaral, Veramonte, Casa Marín, Tres Palacios y Tabalí son algunas de las bodegas con las que trabajan, con botellas que van desde los $3.990.

Los Conquistadores 2260, Providencia. Teléfono 92350 9800.

Pedidos a través de www.supermercadodiez.cl, pero para compras para el mismo día, se sugiere a través de Cornershop.

TOMA Y CALLA

Este delivery vía Instagram solo ofrece un producto: vinos tintos y blancos del valle de Itata, seleccionados con pinzas por el sommelier Felipe Aldunate. Son vinos campesinos de pequeños productores, que cambian semana a  semanas, frescos, jugosos y peligrosamente fáciles de tomar. Se venden en garrafas de cinco litros, como en el campo, a solo $10.000.

Despacho a domicilio a todo Santiago a $1.000. Pedidos al teléfono 99616 9680 o a través del Instagram @toma_y_calla

BAR LA PROVIDENCIA

No es lo mismo, pero el delivery de este concurrido local de Providencia se acerca bastante a disfrutar un cocktail en el bar. No solo lo envían en una cuidada botella, sino también incluye vaso de vidrio y las figuritas de dinosaurios con que decoraban las copas hasta antes de la pandemia. Cocktails desde $13.990 para dos personas, se despachan el mismo día.

Francisco Bilbao 944, Providencia. Teléfono 97699 7934. Martes a sábado de 17 a 22 horas, despacho a Providencia y parte de Las Condes, Santiago y Ñuñoa a través de www.barlaprovidencia.cl

KERO SOUR

Manolo Villavicencio es una auténtica autoridad en el mundo de los pisco sours. El exbartender de La Mar, quien llegó a preparar más de 300 sours en un día, lanzó su propio mezcla embotellada. Se elabora en el día en base a productos de calidad, como pisco peruano, jugo de limón sutil fresco y goma casera, y vale $11.900. Solo hay que enfriarlo, batir y servir.

Despacho viernes, sábado y domingo a La Reina, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa. Pedidos con un día de anticipación a través del teléfono 93732 1615 o el Instagram @kerosour.

ALMACENES

FORK

En esta cadena, que ya cuenta con más de 15 sucursales en distintas comunas de Santiago, venden una buena variedad de quesos y charcutería con un marcado acento en los pequeños productores. También ofrecen panes, bollería casera y platos listos para calentar al microondas, como Pollo tikka masala y Chaufa de camarones.

Delivery a Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Ñuñoa y Santiago. Lunes a domingo de 9 a 21 horas. Pedidos a través de Uber Eats, Pedidos Ya y www.fork.cl

BOTTEGA RIVOLI

El emporio del chef Massimo Funari, en Providencia, ofrece gran parte de los productos que podían disfrutarse en su restaurante Rivoli: tagliolini, fettuccini y pastas frescas; salsas como pesto, pomodoro y putanesca; y quesos artesanales; muchos de ellos de elaboración propia. También hay charcutería italiana, antipastos, panes e, incluso, verduras de su propia huerta.

Nueva de Lyon 0122, Providencia. Lunes a viernes de 10:30 a 20:00 horas, sábado de 10 a 17 horas. Retiro en el local y delivery, pedidos a través del teléfono 99021 8994. Más información en su Instagram @bottegarivoli.

BRUNO SALUMERÍA

Como su nombre lo indica, lo de este pequeño local son los salames; pero también los quesos, embutidos y todo tipo de charcutería de calidad premium. Hay jamón artesanal, pastrami, quesos azules y burratas; además de una buena selección de productos de almacén, como encurtidos, harinas y salsas de tomate. También hay buenos sándwiches o “picadas” para compartir.

Eliodoro Yáñez 2976, Providencia. Lunes a sábado de 12 a 18 horas. Delivery a través de www.brunosalumeria.cl

LA NACIONAL

Frutos secos, granos, legumbres y especias a granel, la mayoría de ellos de productores locales, son parte de la oferta de este nutrido emporio de Providencia. Su catálogo cuenta con ingredientes difíciles de encontrar en otro lado, como Quínoa del secano ostero, Betarraga en polvo, Porotos mung, Sal de Cáhuil, Azúcar de coco y más.

Galvarino Gallardo 1522, Providencia. Retiro en tienda y delivery de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18 horas, a través de www.lanacional.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.