De ejecutivo a emprendedor: David Ávila, el chileno que la rompe en TikTok

David Ávila, CEO y cofundador de Biwiser.

En el siguiente video, este influencer de emprendimiento en redes sociales -con más de un millón de seguidores entre YouTube, Instagram y TikTok- cuenta cómo realizó este cambio de rumbo, que hoy lo tiene a la cabeza de Biwiser -organización que trabaja en análisis de datos- y viviendo en Pichilemu.


En 360°, el segmento de entrevistas en profundidad de Transformadores, el webshow, esta semana tuvimos a un invitado que, si son usuarios de TikTok, de seguro deben conocer: David Ávila, un ex ejecutivo de empresas que decidió dar un doble giro a su vida: en 2020, dejó su trabajo para irse a vivir a Pichilemu y desde allá dirigir su emprendimiento, Biwiser, organización de análisis de datos que ayuda a las empresas a aprovechar ese tesoro oculto que es la data para hacer crecer un negocio.

Pero no solo eso. Ávila se convirtió en uno de los influencers de emprendimiento más conocidos de las redes sociales gracias a TikTok, donde tiene más de 800 mil seguidores que siguen tanto sus consejos como su particular estilo de vida en conexión con la naturaleza. En este video nos cuenta más sobre su historia y entrega consejos a los emprendendores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.