De influencers a emprendedores: todo lo que hay que saber

Virginia Dias, cofundadora de Sima Robot, el primer robot educativo de Chile.

Francisca Órdenes y Francisco Ackermann, influencers con más de 300 mil seguidores en Instagram y Tik Tok, compartieron sus claves para convertir la marca personal en un negocio. Además, Virginia Dias, cofundadora de SIMA Robots, habló sobre los desafíos de ser mujer emprendedora en el área tecnológica.


Comenzaron con una cuenta en Instagram y Tik Tok, entregando consejos y datos sobre sus áreas de interés, y hoy se han convertido en influencers en redes sociales, con cientos de miles de seguidores, marcas que los buscan como embajadores de sus productos y protagonistas de sus propios emprendimientos.

Francisca Órdenes, @fran0rdenes en Instagram, donde tiene casi 450 mil seguidores de sus cápsulas sobre vida saludable, y Francisco Ackermann, @francisco.ackermann en TikTok, con más de 350 mil followers que siguen sus consejos para invertir, fueron parte del primer bloque de esta edición de Transformadores, el webshow, donde compartieron sus tips para hacer crecer la marca personal y cómo emprender cuando se tiene un público cautivo en redes sociales.

En el segundo bloque, Virginia Dias, cofundadora de Sima Robot -el primer robot educativo de Chile, habló sobre sobre la experiencia de emprender en negocios tecnológicos y de su participación en la primera “Ciudad Inteligente a Escala”, iniciativa de Claro Chile, el Centro de la Innovación de la UC y Sé Santiago.

Por último, en ZOOM País, Óscar Sánchez, director de operaciones de Incuba UDEC, profundizó en el trabajo de esta organización universitaria impulsando emprendimientos del sur de Chile, mientras que Mauricio Torres, fundador de Biometal, contó cómo se convirtió, desde Copiapó, en referente latinoamericano en el mundo de los piercings y las joyas corporales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.