El probiótico chileno que previene una de las causas del cáncer gástrico

Catalina y Natalia Garrido y Melissa Alegría, fundadoras de Liva Company, cuentan en esta entrevista sobre el desarrollo de este producto, fruto de la colaboración entre la empresa, la U. de Concepción y Hub APTA.


Ante una industria poco explorada, como lo era la biotecnología y la producción de microorganismos para consumo humano y animal, Catalina y Natalia Garrido junto a Melissa Alegría vieron la oportunidad de apostar por la producción de probióticos en la industria alimentaria chilena. Así crearon Liva Company, que desde 2020 han desarrollado materias primas e ingredientes a base de microorganismos probióticos para el sector alimentario, agrícola, área cosmética y veterinaria.

El último hito de esta empresa tecnológica liderada por mujeres fue Nup! Pylori Off, suplemento que ataca el Helicobacter pylori, una de las principales causas de cáncer gástrico, en el que participaron la Universidad de Concepción y Hub APTA. En esta entrevista, Catalina, Natalia y Melissa repasan cómo han consolidado esta biotech y también la investigación que lideró la Dra. Apolinaria García Cancino, directora del laboratorio de Patogenicidad Bacteriana de la UdeC y que permitió crear Nup! Pylori Off.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.