La receta del éxito de la Fuente Mardoqueo

El Lomito Bávaro, sánguche más famoso de la Fuente Mardoqueo.

Abierta en pleno Barrio Yungay desde 2006, esta clásica sanguchería no solo ha sobrevivido crisis y pandemias; también tiene hoy dos sucursales -en Providencia y Las Condes- que se llenan de comensales ansiosos por comer churrascos, lomitos y hamburguesas XL. ¿Cómo lo han hecho? Gustavo y Álvaro Peñafiel -padre e hijo- comparten algunas claves en una nueva edición de Transformadores, el webshow.


Gustavo y Álvaro Peñafiel son padre e hijo. Uno es el dueño y el otro, gerente general de la Fuente Mardoqueo. La familia partió en el año 2006 en el Barrio Yungay con una pequeña sanguchería y un objetivo: vender los mejores sánguches de Chile.

Con lomitos, churrascos y hamburguesas que no solo son ricos, sino además extremadamente generosos en sus porciones, pronto entraron en el inconsciente colectivo de los oficinistas del centro de Santiago. En 2012 abrieron su segunda sucursal, en calle Bilbao, en Providencia, y en 2019 la tercera, en Roger de Flor, Las Condes. Hoy, celebran más de 15 años vendiendo felicidad en forma de sánguches, aunque, como todos los negocios del rubro gastronómico, ni la crisis social, ni la económica ni la sanitaria les han sido indiferentes. De todo eso conversaron los Peñafiel en el bloque central de Transformadores.

El primer bloque del programa estuvo dedicado al desarrollo de la industria de los videojuegos en Chile, con un panel conformado por Alexander Hass -presidente de la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos de Chile-, Cristián Valenzuela, fundador y director creativo de BCS Estudios, y Maureen Berho, Game Producer en Nimble Giant Entertainment.

Por último, ZOOM País, la conexión con regiones del programa, viajó hasta La Serena para conectarse con Cristopher Pizarro, cocreador de Intar21, app para desarrollar habilidades de niños y niñas con Síndrome de Down, y hasta Iquique, para conversar con Marcelo Lanino, director del proyecto Vino del Desierto, que produce vinos con la uva Tamarugal -la cepa más antigua de Chile- en Iquique.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.