Neurociencia: ¿Cómo ha afectado la pandemia a nuestro cerebro?

free-to-use-sounds-lOF-0WxPUcY-unsplash

"Neurociencia y el manejo de las emociones en pandemia" fue el tema de un nuevo Conversaciones Piensa Digital. ¿Cómo ha afectado el Covid-19 a nuestro cerebro? ¿Qué huellas dejará en nosotros el distanciamiento social? De estos y otros temas estuvimos hablando junto a tres especialistas en neurociencia. Revisa acá el video.


Desde que el Covid-19 llegó a Chile a comienzos de marzo, y junto a la pandemia, las prolongadas cuarentenas en todo el país, la vida se ha visto trastocada como ninguno pensó ni menos proyectó a largo plazo. El encierro, el trabajo en casa, las conexiones por Zoom, el uso obligatorio de las mascarillas, los cumpleaños virtuales, la imposibilidad de dar abrazos, el distanciamiento social: el miedo a la cuarentena ha hecho de este 2020 sea un año que difícilmente vamos a olvidar. ¿Cómo han impactado todos estos cambios nuestro estado de ánimo y han alterado a nuestro cerebro? Ese es el tema que estuvimos hablando, este jueves, en un nuevo Conversaciones Piensa Digital, donde el periodista especializado en tecnología, Alejandro Alaluf, estuvo charlando con tres invitados: Pedro Maldonado, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Chile; Florencia Álamos, Directora Ejecutiva de Fundación Ciencia Impacta y Christian González-Billault, presidente de la

Neurociencia. "Neurociencia y el manejo de las emociones en pandemia" es el nombre del conversatorio, donde estuvimos respondiendo vraias preguntas  ¿Cómo recordaremos este período de crisis prolongada? ¿Cuánto estrés ha provocado? ¿Cómo terminaremos este año? Los tres especialistas en neurociencia estarán respondiendo a estas y otras preguntas. ¿Hay cerebros mejor preparados para la pandemia? ¿Cómo ha afectado a la Tercera Edad el encierro? ¿Cómo alterará el comportamiento de los niños el no poder estar con otros de su edad o estar en clases a distancia?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.