Qué es y para qué sirve la tecnología Blockchain

blockchain -800x559

El conjunto de tecnologías permite mantener seguros distintos bloques de información. Permite almacenar información que jamás se podrá perder, modificar o eliminar. En este video, el periodista Alejandro Alaluf te explica más detalles.


Blockchain, que en español significa cadena de bloques, es un conjunto de tecnologías que permite llevar un registro seguro, descentrado y sincronizado, sin intervención de terceros para realizar cualquier operación comercial digital. Cada bloque de datos está protegido y vinculado entre sí, lo que permite la participación de múltiples usuarios.

La transacción no la verifica un tercero, sino la propia red de nodos o computadores que están conectados a esa red. ¿Quieres saber más sobre esta tecnología? Revisa el video que acompaña a la nota, en el que el periodista de tecnología Alejandro Alaluf te explica más detalles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El periodista Alejandro Alaluf estuvo junto a cuatro invitados en el nuevo ciclo de "Conversaciones Piensa Digital", sobre los desafíos de estas plataformas de venta que han sido un apoyo fundamental para el mundo del emprendimiento, más tecnologizado que nunca: Lina Contreras, Gerente de Restaurantes para el Caribe, Cono Sur y Centro América; Manuel Labra, Cofundador y Director Ejecutivo de “Creado en Chile; Camila Cembrano, Gerente de Ventas de Mercado Libre; y Domingo Lama, Gerente Regional Sell-In de Falabella.com. Revive en este video la charla.