Política

Ante posible irregularidad en licencia médica: Jara afirma que Barraza “tendrá que someterse al mismo estándar que los demás”

La candidata a La Moneda habló sobre su cercanía con el exministro, y aseguró que no tiene ningún rol en su comando.

Foto: Andres Perez Andres Perez

Tras el informe de Contraloría sobre licencias médicas en el sector público, Marcos Barraza (PC), exministro de Desarrollo Social y Familia durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, descartó irregularidades respecto a reposos solicitados por su parte durante su cargo como jefe de gabinete de la exalcaldesa Irací Hassler (PC) en la Municipalidad de Santiago.

Esto luego de que se T13 diera a conocer que Barraza habría solicitado días administrativos entre el 4 y 6 de octubre de 2023 para un viaje, y que posteriormente presentó una licencia médica para el 9 y 10 de ese mismo mes.

A través de un comunicado, el exsecretario de Estado aseguró que “no hay un abuso, sino una situación real de enfermedad”.

09 Noviembre 2023 Entrevista a Marcos Barraza, ex Ministro de Estado, militante del Partido Comunista (PC). Foto: Andres Perez Andres Perez

Bajo este marco, considerando su militancia comunista, la candidata presidencial de ese partido, Jeannette Jara, fue consultada al respecto.

Ante la interrogante, la aspirante presidencial respondió: “Respecto de Marcos Barraza, yo quiero decir que no es cercano a mí solamente en términos políticos, sino que también hemos tenido una trayectoria juntos. Fuimos juntos desde jóvenes, tuvimos una carrera y hoy día está pasando por esta situación”.

“Entiendo que sacó un comunicado explicando algunas cosas, pero él también tendrá que someterse a la misma vara y estándar que todas las demás personas”, agregó Jara.

Luego, fue inquirida sobre si Barraza habría tenido participación en su comando de campaña a la Presidencia.

“A mí me habría encantado que él pudiera formar parte del comando y tener un rol muy fundamental, pero lamentablemente, por motivos laborales, no lo hizo. Y sí, por cierto, me entrega su opinión y algunos consejos permanentemente”, comentó.

Más sobre:PresidencialesEleccionesLicencias médicas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE