Bachelet en Cuba: Presidenta se reúne hoy con intelectuales y artistas en La Habana

Mañana, en tanto, la Mandataria sostendrá un encuentro bilateral con Raúl Castro y empresarios.


Cuestionada con fuerza desde la oposición, la breve gira de la Mandataria Michelle Bachelet por Cuba, busca el aumento del comercio bilateral y el refuerzo de los vínculos sociales y políticos con el gobierno de la isla.

A las 17.30 (hora chilena) de hoy, Bachelet tendrá un encuentro con intelectuales e integrantes del mundo cultural cubano en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Mañana, la jefa de Estado encabezará un seminario empresarial entre inversionistas chilenos y cubanos para fomentar el intercambio comercial entre ambos países, el cual generó 40 millones de dólares en 2016.

En la cita participarán empresarios chilenos, como los representantes del área farmacéutica Elmer Torres, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéutico; Enrique Bruñol, vicepresidente de la Cámara Nacional de Laboratorios y Gerente Comercial de Laboratorio Prater; además de Luis Fernando Corvalán, Gerente General de Laboratorio SAVAL, en representación de Prolmed A.G. y el líder de Asexma, Roberto Fantuzzi.

Además, Bachelet se reunirá con el Cardenal Presbítero de Santo Aquila y Priscila, Arzobispo Emérito de La Habana, Jaime Ortega. Y tiene programada una visita al Círculo Infantil Chile Lindo, donde sostendrá un encuentro sobre educación junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

A contar de las 18:15 horas (20:15 en Chile), la Presidenta sostendrá un encuentro bilateral con el presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General Raúl Castro Ruz, con quien abordará temas de interés común para ambos países.

Su regreso a Santiago quedó fijado para el martes a las 07:20 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.