Bachelet y apoyo a Boric: “Intervencionismo electoral, para nada. ¿Alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión?”

Bachelet y apoyo a Boric: “Intervencionismo electoral, para nada. ¿Alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión?”

Asimismo la expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU sostuvo que “la esperanza tiene que ganarle al miedo”.


La expresidenta y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, negó las acusaciones de intervencionismo electoral luego que esta semana entregara su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Intervencionismo electoral, para nada. ¿Qué es lo que es intervencionismo?, es cuando un gobierno, por ejemplo, usa recursos propios para apoyar un candidato, pero yo soy expresidenta. ¿Alguien podría pensar que un expresidente no tiene opinión?”, afirmó tras emitir su voto.

En este sentido enfatizó que “¿Y además alguien podría estar sorprendido por cual es mi opción?. Yo creo que francamente es muy malo eso”.

Agregó que considera que siempre es necesario dar una opinión y que Chile ha tenido un desarrollo el último año difícil políticamente. Por lo tanto indicó “por un lado yo puedo dar una opinión, pero además manifestar que hay que tener tranquilidad, ir a votar tranquilamente respetándose unos a otros”.

“Ganarle al miedo”

Bachelet reiteró la frase de campaña de Boric y señaló que “la esperanza tiene que ganarle al miedo”.

Asimismo, realizó un llamado a ir a votar en la jornada de hoy, y valorar que el país tiene una democracia en la que se puede elegir a diferencia de otros países donde no existe libertad de expresión.

La exmandataria aseveró que es algo obvio que quien salga electo es el presidente de todos los chilenos y, por lo tanto instó a buscar el diálogo con todos los sectores para seguir construyendo un país en el que todos se puedan sentir parte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.