Beatriz Sánchez asume liderazgo municipal: "Me pongo a disposición del Frente Amplio"

Beatriz Sánchez

La ex candidata presidencial comentó la estrategia de su coalición para enfrentar los próximos desafíos electorales. "Vamos a ir a buscar a dirigentes sociales para que sean candidatos, candidatas, para que en todos los municipios de Chile hayan representantes frenteamplistas". comentó.


Victoria 2822, fue la locación porteña que albergó una breve reunión del Frente Amplio a eso de las 14:30 de este martes. El encuentro, en el restaurante Orígenes, no duró más de una hora, pero juntó a los congresistas del bloque, a los líderes del Partido Comunes y el Partido Liberal, al alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y Beatriz Sánchez, la periodista y ex candidata presidencial. 

En el almuerzo tuvo la intención de fijar los lineamientos de la coalición en miras a las elecciones municipales. Luego de la comida, Beatriz Sánchez manifestó su interés por volver a liderar la agrupación política, aunque aún sin definir su rol. 

"Bueno es un rol mío, pero no sólo mío, sino que también de otros liderazgo y todos los liderazgos que tenemos como Frente Amplio. Yo me pongo a disposición del Frente Amplio, a mí me interesa lo que está pasando en el Frente Amplio, esto siempre lo he dicho, para mí es algo muy serio y es algo que, además, yo quiero mucho. Entonces la idea es ponerse a disposición para salir a iniciar estas conversaciones con Chile", comentó la periodista.

Al respecto, de la reunión se desprende que el puesto de Sánchez podría estar centrado en una carrera política por la gobernación de Valparaíso o en una nueva jugada por la presidencia del país.

Sobre el resto de los municipios en Chile, la ex candidata a La Moneda detalló que han decidido salir a buscar apoyo a los barrios: "Creo que es bien importante empezar este trabajo con miras a eso, porque por un lado recogemos lo que dice el Frente Amplio (...), pero queremos también empezar a abrir puertas más allá del Frente Amplio, con vecinos, vecinas, personas que quieran acercarse al Frente Amplio".

A lo anterior, Sánchez agregó que: "Vamos a ir a buscar a dirigentes sociales para que sean candidatos, candidatas, para que en todos los municipios de Chile hayan representantes frenteamplistas".

El diputado Miguel Crispi, quien criticó recientemente la dependencia del bloque con Sánchez, también asistió al encuentro mencionando que "fue en encuentro muy grato donde todos coincidimos en la necesidad y la urgencia de reforzar el sentido de proyecto del frente amplio y donde Beatriz se puso a disposición para los desafíos de las municipales".

El alcalde Jorge Sharp añadió que en los próximos dos años van a dedicarse, como coalición a recorrer Chile. "Nuestro proyecto no se acota en una sola ciudad", sentenció como el "gran acuerdo" que han tomado tras el almuerzo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.