Camila Vallejo (PC) rechaza "funa" a Beatriz Sánchez en Plaza Italia: "Así no podremos avanzar"

Camila Vallejo
Foto: Agencia UNO

La diputada comunista manifestó que, más allá de las diferencias sobre el Acuerdo por la Paz, se necesita la colaboración entre todos los sectores para "asegurar la participación del pueblo en el proceso para Nueva Constitución". Entre otros, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, y el exabanderado presidencial José Antonio Kast también expresaron su rechazo al episodio.


La diputada del Partido Comunista Camila Vallejo expresó la tarde de este domingo su rechazo al incidente ocurrido horas antes con la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien fue increpada en duros términos y con insultos por manifestantes en Plaza Italia, en momentos en que el propio bloque opositor sufrió un quiebre por la participación de algunos de sus partidos y dirigentes en el acuerdo hacia una Nueva Constitución.

Esto, más allá de que el PC no participó en la firma del acuerdo y ha criticado diversos aspectos de su contenido, lo que ha generado además un distanciamiento con colectividades como Revolución Democrática.

"Podremos tener diferencias con Revolución Democrática y Beatriz Sánchez sobre el Acuerdo por la Paz, pero condeno tajante y absolutamente la funa que sufrieron el día de hoy", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

"Así no podremos avanzar, necesitamos entre tod@s asegurar participación del pueblo en el proceso para una nueva Constitución", agregó Vallejo.

https://twitter.com/camila_vallejo/status/1196140633561407490

El rechazo al incidente ha sido transversal en el mundo político. De hecho, la vocera de gobierno, Karla Rubilar, expresó su solidaridad con la periodista. "Repudio absoluto a quema de sede del PS en Valdivia y funa a Beatriz Sánchez. Ése no es el Chile que queremos", aseguró.

https://twitter.com/karlaenaccion/status/1196147371601727491?s=21

Más temprano, el exabanderado presidencial y exdiputado José Antonio Kast también manifestó su repudio al hecho.

"Estoy muy en desacuerdo con Beatriz Sanchez y el Frente Amplio; rechazo su ambiguedad en la condena a la violencia y da verguenza como tratan de apropiarse del movimiento social. ¡Pero las funas y amenazas no corresponden! ¡Espero que esten bien!", manifestó.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1196103985662439427

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.