Chadwick pide “total y completo respeto” en tedeum evangélico

Autor: P. Catena

Relación entre el Ejecutivo y la Iglesia se tensionó tras la aprobación del proyecto de ley de identidad de género.


Ad portas del tedeum evangélico del domingo, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió que “exista total y completo respeto en esa ceremonia”.

El llamado del titular de Interior ocurre luego de que el gobierno se pusiera en contacto con representantes evangélicos, quienes -según indicaron en Palacio- aseguraron que están las garantías de que el acto se desarrollará con normalidad.

Esto, debido a que la relación entre el Ejecutivo y la Iglesia se tensionó tras la aprobación del proyecto de ley de identidad de género.

Así, Chadwick manifestó que “esperamos absolutamente que si el Presidente de la República es invitado a una ceremonia de tedeum, lo básico y lo fundamental” es que se la ceremonia sea en un margen de respeto.

“No tenemos ninguna razón para poner en duda esa voluntad”, añadió.

En tanto, un grupo de alcaldes anunció su marginación de la ceremonia. Mediante una carta dirigida al obispo presidente de las Iglesias Evangélicas, Eduardo Durán, los ediles de Quilicura, Juan Carlos Contreras; Independencia, Gonzalo Durán; Recoleta, Daniel Jadue, y Cerro Navia, Mauro Tamayo, recordaron los ataques sufridos el año pasado por la expresidenta Bachelet en dicho tedeum.

“Este evento se transforma en una falta de respeto y una traición brutal a la memoria de Jesús”, dice la misiva, donde también apuntaron contra Durán, a quien la fiscalía indaga por su alto patrimonio.

“La investigación en curso para esclarecer su patrimonio nos obliga a mirar con cautela invitaciones desde su parte”, sentenciaron.

Seguir leyendo