Cinco nuevos diputados de RN anuncian que abandonarán la bancada del partido en la Cámara tras votación por el retiro de fondos de pensiones

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Su determinación se suma a la tomada ayer por la noche por sus compañeros Diego Schalper, Diego Paulsen (presidente de la Corporación) y Leopoldo Pérez, quienes también comunicaron su decisión de no seguir formando parte del grupo parlamentario en el Congreso.


Siguen las repercusiones al interior de Renovación Nacional (RN) producto de la aprobación de la idea de legislar del proyecto de retiro de fondos de las AFP ayer en la Cámara de Diputados. La que contó con el apoyo de 13 parlamentarios oficialistas, 9 del partido liderado por Mario Desbordes.

Durante la noche los parlamentarios Diego Schalper, Diego Paulsen (presidente de la Corporación) y Leopoldo Pérez, anunciaron que renunciaban a la bancada (no a su militancia) del partido acusando que habían evidentes “diferencias” entre sus integrantes.

Y esta jornada sus pasos fueron seguidos por otros cinco legisladores: Catalina Del Real, Sofia Cid, Camila Flores, Cristobal Urruticoechea y Harry Jürgensen.

“Ayer fue un día muy triste y duro para nuestra bancada. Lamentablemente quedo de manifiesto que hay un grupo de personas que no entiende lo que la palabra “bancada” significa y han tomado caminos propios y personales que perjudican a los demás y que hacen insostenible para nosotras el llevar adelante los proyectos e ideas que representamos al ser elegidas como diputadas de Renovación Nacional”, indica la misiva que fue enviada por las tres legisladoras al chat que los diputados tienen en la plataforma WhatsApp.

Para agregar que “por esta razón quienes suscribimos a este mensaje, hemos tomado la difícil decisión de seguir a nuestros correligionarios y dejar la bancada. Seguiremos siendo RN y con la estrella en el corazón, pero preferimos estar en un grupo donde primen las lealtades, las convicciones, la consecuencia y el respeto mutuo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.