Diputados Schalper, Paulsen y Pérez renuncian a bancada de diputados de RN tras votación sobre retiro de fondos

Renovación-Nacional

Los parlamentarios manifestaron sentir que no podían seguir compartiendo espacio con otros diputados del partido con quienes mantienen abiertas diferencias. Sin embargo, señalaron que permanecerán en la tienda de calle Antonio Varas.




La aprobación del proyecto que permite a los cotizantes de AFP la posibilidad de retirar el 10% de sus fondos dejó coletazos en el oficialismo. Pasadas las 21 horas, los diputados de RN Diego Schalper, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez anunciaron su retiro de la bancada de su partido.

Los tres legisladores dieron a conocer su decisión a sus pares a través del grupo WhatsApp de la bancada.

“Se hace imposible compartir con personas que no comparten los principios de RN y por ende, los de la bancada”, dijo en el chat el diputado Pérez, quien se abstuvo en la votación.

“Se me hace imposible seguir en una bancada donde un grupo permanentemente hace lo que quiere sin al menos conversar o debatir al interior de la bancada, a lo mejor sus legítimas dudas o posiciones, e incluso muchas veces son desafiantes”, agregó el parlamentario por La Florida y Puente Alto.

Por su parte, Diego Paulsen, quien votó en contra de legislar la iniciativa, indicó que “estoy en política por convicción y por la defensa de principios claros, los cuales no deben rendirse ante las tentaciones populistas”.

Debido a esto, argumentó que la razón de su renuncia es: “Uno ya no no puede compartir espacios con diputados que estén dispuestos a traspasar algunos límites relativos a las ideas que sostenemos”

A su vez, Diego Schalper, quien rechazó la idea de legislar el proyecto, manifestó que “hoy ha quedado de manifiesto que hay diferencias insalvables dentro de la bancada, tanto en asuntos de fondo, como en maneras de proceder”.

“Si bien llevo poco como diputado, creo que hoy había en juego algo muy importante políticamente, y no hubo manera de lograr una definición colectiva”, agregó el parlamentario por la Región de O’Higgins.

Sin embargo, los tres aclararon que no dejarán la militancia en el partido de calle Antonio Varas.

Comenta