Comando del Apruebo suma nuevos fichajes: Helia Molina y Gaspar Domínguez serán coordinadores de salud

La presentación de la diputada y otrora ministra de Salud del segundo gobierno de Michelle Bachelet, y del exvicepresidente de la Convención Constitucional, se llevó a cabo en la "Casa del Apruebo". En la ocasión, el vocero de Aprueba x Chile, Ezio Costa, informó que cada jueves se anunciarán nuevas incorporaciones, pero esta vez “sin camisetas”.


El comando del Apruebo presentó -como cada jueves- dos nuevos fichajes en miras de la campaña para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

Se trata del exvicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, y la diputada y otrora ministra de Salud durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Helia Molina (PPD), quienes estarán encargados de coordinar el área de la salud del comando.

La presentación se concretó en la “Casa del Apruebo” -punto de encuentro entre Apruebo Dignidad, el Socialismo Democrático y “Aprueba x Chile”- y estuvo a cargo del vocero Ezio Costa, quien explicó que las dos nuevas incorporaciones se desplegarán junto al comando y se enfocarán en realizar vocerías en materia de salud.

Tras el anuncio, Molina expresó que “me incorporo llena de energía, de entusiasmo, de esperanza a este comando, porque creo firmemente que el texto de la Constitución en el ámbito de la salud aborda todos los marcos teóricos, éticos y valóricos” y aseguró que el enfoque de la propuesta constitucional apunta a un avance en el derecho a la salud.

Además, reconoció que su incorporación respondía a un “deber” y destacó su experiencia. “Tengo un camino recorrido que nadie puede decir que soy una persona que surge hoy día, soy bastante grande de edad, creo que puedo ser un aporte”, afirmó.

Por su parte, el exvicepresidente de la Convención expresó que “en las últimas décadas, con la Constitución del abuso, una y otra vez gobiernos de izquierda, derecha, han chocado contra el muro que ha impedido avanzar en reformas sustanciales en materia de salud”.

Ante esa situación, precisó que “hoy tenemos una oportunidad única de aprobar este texto constitucional para que sea el nuevo punto de partida para diseñar un nuevo sistema de salud más justo”.

Jueves de fichajes, pero sin camisetas

Durante la ocasión, el vocero de Aprueba x Chile, Ezio Costa también informó que cada jueves se anunciarán nuevos fichajes en el comando, pero esta vez “sin camisetas”.

Esto, luego de la polémica que generó el uso de una versión de la camiseta de la Selección chilena modificada para respaldar la opción Apruebo.

La molestia, en concreto, surgió la semana pasada tras la presentación de los diputados Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL), junto al abogado Felipe Heusser, como coordinadores definitivos del comando del Apruebo; y también de las actrices Blanca Lewin y Daniela Ramírez, quienes posaron con la camiseta.

Al respecto, la ANFP y Adidas salieron al paso y criticaron el uso de la imagen de la Roja en campaña del Apruebo.

La marca de origen alemán publicó un comunicado en el que aseguraron que “no tiene ninguna vinculación con esta manifestación” y que el uso de la imagen “no fue consultada ni menos autorizada por la compañía”.

“Adidas Chile es enfático en manifestar que, ni en esta oportunidad ni en el futuro, se mostrará a favor o en contra de ninguna alternativa política”, sostuvieron.

Por su parte, desde la ANFP repudiaron la situación. “La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no representa a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, publicaron mediante la cuenta oficial de Twitter de la Selección chilena.

Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos y no debe ser motivo de división”, concluyeron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.