Diputada Gael Yeomans resulta electa presidenta de futuro partido Convergencia Social

Imagen--Gael Yeomans003
Gael Yeomans, presidenta Comisión de Trabajo. Foto: Patricio Fuentes

Con un total de 2.088 votos válidamente emitidos, la parlamentaria obtuvo 1.104 preferencias. El proceso sobrepasó el 80% del padrón electoral de un movimiento que nace luego de seis meses de deliberaciones de cuatro organizaciones políticas del FA, como Nueva Democracia, SOL, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista.


La diputada Gael Yeomans encabezará el futuro partido Convergencia Social, tras ser elegida como presidenta de esta nueva colectividad del Frente Amplio.

Con un total de 2.088 votos válidamente emitidos, de un universo de 2.580 votantes habilitados, la parlamentaria Yeomans obtuvo 1.104 votos. El proceso sobrepasó el 80% del padrón electoral de un movimiento que nace luego de seis meses de deliberaciones de cuatro organizaciones políticas del Frente Amplio, como Nueva Democracia, SOL, Izquierda Libertaria y Movimiento Autonomista.

La nueva dirección de la naciente colectividad estará abocada a construir el partido, recorriendo el país desde Arica a Punta Arenas en un proceso de legalización que comenzará en junio.

"Estoy muy contenta por los resultados de esta elección, porque da a entender que nuestra militancia quiere ser protagonista en la construcción del nuevo partido. Enfatizar, además. que este partido lo hacemos entre todos y todas.  Ahora dejamos atrás nuestras identidades y Convergencia Social", señaló la diputada tras su elección.

Luego agregó que "a partir de este momento todos somos militantes de este proyecto y vamos a construir juntos para el futuro una alternativa política que sea la casa de la izquierda, la principal casa de la izquierda del Frente Amplio y la principal casa de las regiones".

Por último, manifestó que "quiero saludar a quienes salieron electos en este proceso. Por lo menos mencionar a Jorge Sharp -actual alcalde del Valparaíso-, a la core Natalia Campusano, al diputado Gonzalo Winter, personas que son también significativas para la construcción de un proyecto que tiene inserción en el mundo institucional y que la estamos poniendo a disposición de este nuevo proyecto para construir un país distinto".

La presidente electa de Convergencia Social  lanzó una invitación a sumarse a este nuevo proyecto político "a todas las personas que anhelen una transformación del país", según expresó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.