
Diputado Aedo critica a Undurraga por “presión indebida” y emplaza a definir postura sobre una alianza con la izquierda
El vicepresidente de la Cámara manifestó su rechazo a la idea de levantar una candidatura propia en la Democracia Cristiana.

A cuatro días de que la junta nacional de la Democracia Cristiana (DC) se reúna a definir la postura para enfrentar las elecciones presidenciales, el timonel de la colectividad, Alberto Undurraga, advirtió que dejaría su cargo en el caso de que se decanten por plegarse a la candidatura oficialista con Jeannette Jara (PC).
Las declaraciones de Undurraga le costaron las críticas de algunos militantes, entre ellos, el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo.
En conversación con radio Duna, el diputado criticó que Undurraga ejerce una “presión indebida”.
“Obviamente que él tiene una opinión y es tan válida como la que yo estoy planteando, pero eso es parte del debate político y se toma una decisión, pero no se puede decir que si no hacen lo que yo quiero, entonces me voy“, precisó.
El diputado –que adelantó su apoyo a Jara– manifestó que la falange “no puede seguir en una eterna indefinición”.
Así, el parlamentario cuestionó la idea de levantar una candidatura propia: “¿Cuál, la de Harold Mayne-Nicholls? Que no fue capaz de decir si votó en 1988 en un plebiscito Sí o No, mientras todos arriesgamos nuestro pellejo. O sea, ¿ese es el liderazgo que me quieren decir que representa el centro? Alguien que no es capaz de decir qué hizo en un momento determinante de la historia de Chile ¿Ese es el liderazgo de centro que me quieren presentar?“.
En esa línea, agregó: “Ahora, si hay un sector del partido que cree que la Democracia Cristiana tiene que caminar hacia la derecha o una alianza política con la derecha, bien, díganlo con toda claridad, pero no me vengan con estas cosas de que vamos a levantar una candidatura alternativa”.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE