Evelyn Matthei: "Si Gloria Hutt fuera candidata presidencial, yo sería su jefa de campaña"

"Todo sobre ruedas" para la ministra Gloria Hutt y la alcaldesa Evelyn Matthei. Foto: AgenciaUno
"Todo sobre ruedas" para la ministra Gloria Hutt y la alcaldesa Evelyn Matthei. Foto: AgenciaUno

Ambas autoridades coincidieron ayer en anunciar el establecimiento de una mesa de trabajo para analizar la instalación de una ciclovía en Av. Eliodoro Yáñez. Así dieron una posible salida al conflicto que se había producido sobre el tema.


Ambas se reunieron después de una semana de intensa polémica en torno a la idea de instalar una ciclovía en la concurrida Av. Eliodoro Yáñez, una de las "vías rápidas" de Santiago. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se pusieron de acuerdo para analizar soluciones que permitan superar el impasse.

La idea es iniciar un plan de trabajo para abordar los aspectos normativos y de factibilidad del proyecto planteado por el municipio. "No hay plazos, pero nos vamos a poner a trabajar de inmediato", aseguró la titular de la cartera.

La cita dio espacio también a coincidencias en otros ámbitos, más allá de la convivencia vial. La alcaldesa fue consultada por la súbita irrupción de Hutt en las encuestas. La ministra figuraba en diciembre en los primeros lugares entre los mejor evaluados del gabinete. Eso es toda una sorpresa en lo que se refiere a titulares de Transportes.

Los resultados de los sondeos levantaron la pregunta, esbozada en distintos medios, sobre la posibilidad de una eventual opción presidencial.

Al responder, Matthei no dudó un segundo.  "Creo que sería una gran candidata", afirmó.

Más aún: la alcaldesa, quien tiene su propia experiencia como candidata a La Moneda, fue más allá. "Si ella fuese candidata, yo sería su jefa de campaña", aseguró.

Matthei no ahorró elogios a la secretaria de Estado. "Le tengo una tremenda admiración y además cariño, porque nos tocó trabajar mucho juntas durante el primer gobierno" de Sebastián Piñera, rememoró.

Buena evaluación

Hutt, militante de Evópoli, ha desestimado en varias ocasiones la posibilidad de una precandidatura. Cuando se lo han preguntado, prefiere defender la opción presidencial del senador de su colectividad Felipe Kast.

La ministra de Transportes tiene entre los puntos a favor el efecto positivo de medidas como la incorporación de buses eléctricos al Transantiago. A eso se suma el impulso de la Ley de Convivencia Vial. Del mismo modo, distintos sectores evaluaron positivamente su rol en el diálogo que hizo concluir la prolongada paralización de los trabajadores portuarios que amenazó la celebración del Año Nuevo en el Mar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.