Expresidente Frei tras emitir su voto: “independiente de cual sea el resultado, todos sabemos que a partir de mañana se abre una nueva etapa”

El exmandatario señaló que, "el gobierno ha dicho que hay que buscar y hacer reformas en lo que tenemos porque no es suficiente para lo que quieren todos los chilenos”.


Al rededor de las 10.00 de la mañana el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle llegó hasta las dependencias del colegio Villa María Academy, en la comuna de Las Condes, para emitir su voto.

Tras el sufragio, señaló que es ”una gran alegría de votar, porque la democracia se funda en la votación universal, en los votos de todos los ciudadanos y no hay mejor sistema político para resolver los problemas que tienen los países”.

Bajo ese contexto, indicó que “independiente cual sea el resultado hoy en la noche, todos sabemos que, a partir de mañana se abre una nueva etapa, todos los sectores políticos importantes, todos los actores sociales, el gobierno ha dicho que hay que buscar y hacer reformas en lo que tenemos, porque no es suficiente para lo que quieren todos los chilenos.

En esa línea, señaló que “los chilenos quieren una Constitución que sea para todos, que sea de todos, que sea apoyada por la gran mayoría de los chilenos para no seguir con esta incertidumbre y este permanente ambiente de intolerancia (..) Chile se merece tener paz para progresar y yo creo que a partir de mañana, como ha sido el anhelo de los chilenos es tener una nueva Constitución, y todos los actores tendrán mañana que cumplir su rol para conseguir el objetivo que Chile lo está pidiendo”.

Al ser consultado sobre que espera para mañana, una vez que se conozca el resultado de la votación, enfatizó en que, “todos los actores, especialmente el Presidente, tienen un rol (...) todos tienen que contribuir a que vuelva la normalidad en el país y la tranquilad y que podamos hacer una nueva Constitución”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.