Frente Amplio: Comunes realiza cambios en dirección nacional tras la salida de Javiera Toro de la presidencia del partido

La ahora expresidenta de Comunes, Javiera Toro.

En el cargo asumirá Jorge Ramírez, quien hasta ahora era secretario general de la colectividad. La nueva dirección se mantendrá hasta diciembre de este año cuando se realicen elecciones generales.


“Hoy se acaba mi periodo como presidenta de Comunes”, escribió este sábado Javiera Toro. Tras su salida de la dirección nacional del partido -junto a la vicepresidenta, Valentina Saavedra- hoy el consejo general ratificó el cambio y definió a Jorge Ramírez como el nuevo timonel de la colectividad.

Ramírez se desempeñaba, hasta hoy, como secretario general de Comunes y se estableció que Carolina García lo reemplace en este cargo.

Junto con ello, se votó que la vicepresidencia quedé en manos de Nicolás Aldunate, excoordinador del Frente de Trabajadoras y Trabajadores.

La nueva dirección se mantendrá hasta diciembre de este año cuando se realicen las elecciones generales del partido miembro del Frente Amplio.

Javiera Toro, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter: “Hoy se acaba mi periodo como presidenta de Comunes, un partido que formamos hace un año para fortalecer una alternativa de izquierda, feminista y popular. Espero haber contribuido a abrir la política cuando es más necesario que nunca recuperarla para las mayorías”.

Finalizado el consejo, el recién asumido presidente de Comunes sostuvo que “vamos a continuar avanzando en construir una fuerza que desborde al FA y que le sea útil a la gente en un período en el que se juega mucho para Chile”.

En ese sentido, además, afirmó que se fortalecerá la “articulación orgánica en cada territorio en donde Comunes está presente, con la idea de levantar una alternativa electoral que permita recuperar comunas que hoy están en manos de la derecha y la Concertación, pero también nos permita sumar dirigentes sociales y políticos que integren nuestra lista constituyente””.

La nueva secretaria general del partido, Carolina García, aseguró que el país está en un “momento histórico” y ratificó que “tanto en el enfrentamiento de la crisis sanitaria como en el proceso constituyente que abrió la movilización social debemos ser una herramienta que esté al servicio de los intereses de las mayorías, buscando la profundización de nuestra democracia, hasta ahora en manos de unos pocos, para la transformación de las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.