Gobierno califica como una "falta de respeto a la democracia" celebración de Ricardo Palma Salamanca en París

4

La vocera Cecilia Pérez criticó la participación en esta instancia de "ex autoridades diplomáticas", refiriéndose así a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del Caso Quemados, quien aparece en una de las fotografías sosteniendo una copa de champaña junto al exfrentista y su pareja.


Como una "falta de respeto" calificó la ministra Cecilia Pérez la celebración que realizó el exfrentista Ricardo Palma Salamanca luego de que la justicia francesa rechazara el pedido de extradición a Chile en el marco del crimen del exsenador Jaime Guzmán.

Esta celebración fue dada a conocer a través de un video en que Palma Salamanca aparece con su mujer Silvia Brzovic, y también a través de una fotografía donde se puede apreciar a la psicóloga y activista Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del Caso Quemados, sosteniendo una copa de champaña junto a la pareja.

"Gracias a todos, gracias hermanos y hermanas, gracias por todo el esfuerzo que han podido hacer, que están haciendo y que van a seguir haciendo me imagino porque se la jugaron por completo por salvar a varias personas, eso tiene un valor incalculable", expresó el exfrentista.

Tras conocer estos registros de la celebración, la vocera de gobierno calificó la situación como "una falta de respeto a la democracia y al estado de derecho que ex autoridades diplomáticas de Chile en Francia celebren en conjunto al asesino del senador Jaime Guzmán la decisión del gobierno francés", dijo refiriéndose a Quintana quien durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet fue desginada como agregada científica de Chile en Canadá.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.