“Hay declaraciones que son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores”: Vallejo aborda polémicas de ministros

La titular de la Segegob abordó lo que es parte de su trabajo a la hora de enfrentar algunos errores ministeriales. “Es parte de mi trabajo eso. Mi ministerio es el ministerio de la participación y las comunicaciones de gobierno”, indicó.



La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo abordó e hizo un mea culpa respecto de las últimas declaraciones polémicas de ministros de Estado, que le han valido diversas críticas al gobierno.

La última de ellas la ocurrida ayer con el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson y la comparación que hizo entre su generación y la “que nos antecedió”, la que generó una serie de cuestionamientos, principalmente desde el Congreso, en donde él es el encargado de las relaciones con los parlamentarios.

Pero ésta no ha sido la única, ya que durante la última semana otros ministros también han tenido tropiezos, como la titular del Interior, Izkia Siches; el ministro de Economía, Nicolás Grau; además del jefe de Hacienda, Mario Marcel.

Justamente sobre los errores en las declaraciones de algunos secretarios de Estado y la forma en que el Ejecutivo las aborda, Vallejo aseguró -en diálogo con Radio Corazón- que “bueno, es parte de mi trabajo eso. Mi ministerio es el ministerio de la participación y las comunicaciones de gobierno”.

“Entonces cada vez que surgen problemas por declaraciones en una entrevista, por dichos, nosotros conversamos, decimos ‘¿qué pasó? ¿qué dijiste? ¿Qué trataste de decir’. Y bueno, para adelante, porque hay que dar respuesta a la ciudadanía”.

“Hay declaraciones que, claro, son desafortunadas, hemos cometido ese tipo de errores. Pero también siempre es importante mostrar no solo lo que decimos, sino lo que estamos haciendo”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Imperdibles




Bautizado como CyberOne, el robot puede detectar emociones y caminar a 3,6 kilómetros por hora, y está dispuesto a competir con el Optimus de Tesla.