El incómodo momento entre Van Rysselberghe y los líderes de Chile Vamos durante la ceremonia en La Moneda por el proceso constituyente

Al llegar al palacio presidencial, la senadora y presidenta de la UDI no saludó ni a Gonzalo Blumel ni a los timoneles de Evópoli y RN. Ello en medio de la suspensión de la participación del gremialismo en Chile Vamos.


[gallery ids="949853,949852,949851"]

Este lunes, en La Moneda se realizó la ceremonia de promulgación de la ley que convoca a un plebiscito para una nueva Constitución para el próximo 26 de abril. Eso sí, la imagen que quedó dando vueltas fue el momento en que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe llegó hasta el palacio presidencial para saludar a los asistentes.

Cuando la senadora llegó al Patio de los Cañones, no saludó ni al ministro del Interior, Gonzalo Blumel -a quien criticó a través de la prensa hace unos días- ni tampoco a los otros timoneles de Chile Vamos, Hernán Larraín Matte y Mario Desbordes, con quien ha tenido un duro cruce de declaraciones en los últimos días. La transmisión televisiva reflejó aquello.

Cabe recordar que la UDI suspendió su participación en Chile Vamos tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la paridad de género en el proceso constituyente.

Comenta

Imperdibles