Irací Hassler (PC) por negociaciones municipales en el oficialismo: “Es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, encabeza reunión del Directorio del Proyecto Eje Alameda-Providencia, en la que se abordarán los avances en Plaza Italia como también en otros aspectos que son parte del proyecto. En la imagen, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Irací Hassler (PC) por negociaciones municipales en el oficialismo: “Es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”. En la imagen, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

De momento, dos nombres asoman en el oficialismo para disputar la alcaldía de Santiago: el socialista Ismael Calderón e Irací Hassler, de militancia comunista.


La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC) -quien ya confirmó que irá por la reelección en los comicios municipales de octubre- reiteró su disposición ante una eventual realización de primarias para definir la candidatura que apoyará el oficialismo y abordó la relación con el Partido Socialista.

De momento, dos candidatos del oficialismo asoman para disputar el sillón municipal: el socialista Ismael Calderón y la actual jefa comunal, perteneciente al PC. Ante esto, Calderón ha insistido con que el apoyo a un candidato se zanje con primarias. Hassler, en tanto, señaló a mediados de febrero que “está a disposición de las definiciones” de los partidos políticos.

Al respecto, Hassler sostuvo en entrevista con The Clinic que “le corresponde a los partidos generar los procesos de negociación y en eso es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”.

Consultada sobre si considera que su candidatura es la más competitiva, la jefa comunal respondió que sí.

Respecto de eventuales elecciones primarias, respondió que “estoy dispuesta a cualquier proceso. Aquí llegamos en un proceso de primarias ciudadanas (…). Estoy dispuesta a cualquier proceso que permita que llevemos las mejores candidaturas en cada una de las comunas del país”.

Socialistas y demócratas apoyan a Ismael Calderón en Santiago
Socialistas y demócratas apoyan a Ismael Calderón en Santiago

Y agregó: “Tenemos un trabajo en los barrios que nos respalda, una mirada de la comuna, un trabajo en este espacio. Por tanto, los distintos mecanismos que se definan por parte de los partidos, vamos a estar disponibles para ese proceso”.

Asimismo, Hassler se refirió al despliegue del precandidato socialista Ismael Calderón y de la actitud de la tienda conducida por Paulina Vodanovic. “Las aspiraciones individuales, en el marco de procesos que están abiertos, son naturales. Lo importante va a ser cómo llegamos a procesos comunes, que nos permitan poner en el centro las candidaturas más competitivas y los proyectos más relevantes, con mayor arraigo en las comunidades. Eso es parte de la discusión que se puede dar. De distintas autoridades del Partido Socialista hemos no solo recibido mucho cariño y apoyo, sino que también hemos trabajado en conjunto en este proceso”:

“Si bien faltan muchos meses, hay una discusión abierta en torno a la comuna de Santiago, que tiene también una relevancia a nivel nacional. Y vemos por el otro lado que hay una lentitud. En la derecha no vemos todavía las propuestas, las miradas o las candidaturas para la comuna”, cerró.

Irací Hassler (PC) por negociaciones municipales en el oficialismo: “Es clave poner las candidaturas más competitivas sobre la mesa”. 16.01.2024 Fachada Municipalidad de Santiago. FOTO: BASTIAN SEPULVEDA

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.