Joaquín Lavín tras asumir su tercer desafío presidencial: “Quiero jugármela por sanar, unir e integrar Chile”

El jefe comunal de Las Condes entregó más antecedentes respecto a su decisión de no repostular como alcalde de la comuna y asumir de pleno la candidatura para llegar a La Moneda.


A las 10.35 de la mañana lo hizo oficial. A esa hora Joaquín Lavín (UDI) anunciaba a través de su cuenta de Twitter que no repostularía como alcalde de Las Condes para asumir el “desafío presidencial”, el tercero en su historia política tras haber competido en 1999 y 2005.

Su decisión remeció la carrera presidencial al interior de Chile Vamos, donde varias figuras como Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (ind) y Evelyn Matthei (UDI) ya han oficializado públicamente su intención de competir para ser la carta del sector para competir por La Moneda.

Es así como esta tarde Lavín, una de las cartas mejor aspectadas según las encuestas para los comicios presidenciales, convocó a punto de prensa para entregar más antecedentes respecto de su repentina decisión.

“Empezamos un año en que viviremos grandes desafíos. Es el año en que escribiremos una nueva Constitución que nos una y permita darle un traje nuevo a Chile. Cada día estoy más convencido de que necesitamos dar paso a una nueva etapa”, sostuvo Lavín.

El jefe comunal aseguró que “viene un nuevo ciclo, que será mejor, y que requerirá un tipo de gobierno distinto. Quiero hacer todo lo que esté en mis manos para que eso pase. Siempre he creído que quienes estamos en cargos públicos, tenemos una gran misión: servir y unir”.

“En eso creo, en que todos vivamos en el mismo Chile, en que cerremos la brecha entre esos Chiles tan distintos que tenemos hoy. Que al vivir en Las Condes o en La Pintana, no determine el futuro de cada uno”, agregó.

Según el alcalde UDI “hay momentos en la vida en que hay que jugársela con todo y correr todos los riesgos. Y siento que éste es para mí uno de esos momentos. Por eso hoy inicio un nuevo camino. Quiero jugármela por sanar Chile, por unir Chile, por integrar Chile. Quiero poner en esto todas mis energías. Quiero liderar este nuevo ciclo, este cambio que nos va a llevar a que Chile pase a una distinta y mejor para todos”.

Para cerrar con que “si soy Presidente mi pasión será unir esos Chiles distintos y hacer de ellos uno solo. Con ese objetivo en el corazón, la verdad es que todos los esfuerzos valen la pena”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.