La DC despide a Andrés Aylwin: "Su legado está más vivo que nunca"

A_UNO_663486

Sus restos serán velados en el Salón de Honor del Congreso en Santiago.


Este lunes falleció a los 93 años años el ex diputado por la Democracia Cristiana, Andrés Alywin Azócar, reconocido defensor de los DD.HH. y diputado tras el retorno a la democracia.

Sus restos serán velados en el Salón de Honor del Congreso en Santiago.

Desde la DC expresaron a través de Twitter que "junto con enviar nuestras condolencias a la familia de don Andrés Aylwin (QEPD), abrazos fraternos a todos nuestros camaradas y amigos que por siempre recordarán el testimonio y la historia de vida de un gran hombre, en defensa de los DD.HH. ¡Tu legado, más vivo que nunca!"

https://twitter.com/DiputadosDC/status/1031496360795754496

El presidente del partido, el diputado Fuad Chahín, reconoció a Aylsion "por su testimonio de profunda humanidad, sencillez, valentía e idealismo. Ha partido un verdadero héroe que sin aspavientos defendió a los perseguidos bajo el único "contexto" válido: La dignidad humana".

https://twitter.com/fchahin/status/1031496025943490560

El diputado Matías Walker lamentó el fallecimiento de Aylwin y reconoció que "defendió los DD.HH. siempre, sin relativizarlos nunca. Fue un gran chileno, un gran demócrata y un gran cristiano".

https://twitter.com/matiaswalkerp/status/1031488863770955776

La senadora Carolina Goic envió sus condolencias a la familia y destacó al abogado como "un hombre bueno, incansable defensor de los DD.HH. y referente para las y los demócratas de Chile. Agradecemos su ejemplo de vida y ética a toda prueba. Descase en paz don Andrés".

https://twitter.com/carolinagoic/status/1031503879886790658

La muerte de Andrés Aylwin se produce justo cuando el tema de Derechos Humanos se tomó la agenda política luego de la renuncia de Mauricio Rojas al cargo de Ministro de las Culturas y las Artes y por la arremetida de la DC contra la designación de Luis Castillo como subsecretario de DD.HH., quien es acusado por la oposición de encubrir el magnicidio del Presidente Eduardo Frei Montalva.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.