El lamento del PRI: Documento interno acusa que se sienten "solos" en el oficialismo y piden "respeto" a Chile Vamos y al gobierno de Piñera

hugo-ortiz-900x600
Hugo Ortiz de Filippi, presidente del "PRI Demócrata". Foto: La Tercera/Archivo

El secretario general de la colectividad, Rodrigo Caramori, envió un boletín informativo a los militantes asegurando que el PRI "está muy solo entre los partidos de nuestra coalición y, con franqueza, también del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".


Un sentido mensaje comenzó a circular la noche del jueves 1 de agosto entre los militantes del PRI. Se trata de un boletín informativo titulado "Se acabó el tiempo" escrito por el secretario general de la colectividad, Rodrigo Caramori, que llegó vía WhatsApp a todos los integrantes del partido.

En la misiva, Caramori asegura que el PRI "está solo" al interior de Chile Vamos y del gobierno, y pide "respeto" del oficialismo hacia su colectividad.

"Se acabó el tiempo y vamos a salir con decisión y mucha fuerza a decirle a todo el mundo que el PRI no solo está vivo, sino que está más vivo que nunca. Vamos a salir a decirle a nuestra coalición y al Gobierno que el PRI merece respeto, que el PRI merece inclusión, que los Regionalistas e Independientes hemos cumplido con creces con ellos y que son ellos los que no le han cumplido al PRI. Así, tal cual".

Fuentes de la colectividad, explican que, en medio de los cambios de subsecretarios, el PRI ha resentido no obtener- hasta la fecha- alguna cartera, aun cuando el timonel del partido Hugo Ortiz de Filippi se lo ha pedido directamente al Presidente Sebastián Piñera. Dentro de sus razones, Filippi le ha comunicado al Gobierno que no se sienten representados por la subsecretaria del PRI, Alejandra Bravo, con quien no tiene ninguna relación.

Bravo es la esposa de Eduardo Salas, extimonel del PRI, quien fue expulsado de la colectividad luego de un duro enfrentamiento con Ortiz de Filippi tras la elección interna del partido el pasado 17 de noviembre del 2018.

Por estos días, en tanto, la relación del PRI con el Gobierno y el bloque oficialista ha generado que la colectividad esté evaluando no asistir al comité político del lunes, que reúne a Chile Vamos y a los ministros de La Moneda.

Revisa aquí el contenido del documento interno del PRI:

Debo contarte que se acabó el tiempo. Si, así como lees, se acabó el tiempo. Han pasado 7 meses desde que comenzaron los nuevos tiempos de nuestro querido PRI. Son 7 meses en los que hemos podido cambiar la imagen de ese partido cerrado y de unos pocos. De ese partido donde la participación no existía y en el que solo recibíamos órdenes a arbitrio de una o dos personas. Eso hace 7 meses se acabó, y se acabó para siempre.

Hoy tú no estás aquí por una persona o por alguien de la directiva. Tú estás aquí por Chile y por su gente, incluidos con cariño y afecto a los "nuevos chilenos" que llegaron desde el extranjero en busca de un mejor destino y porvenir. En suma, estamos en el PRI para entregar lo mejor de cada uno de nosotros a nuestros hijos y a nuestros padres. Estamos en el PRI por el futuro y por la prosperidad de quienes más queremos.

Sin embargo, lamentablemente, debemos decir que el PRI está muy solo entre los partidos de nuestra coalición y, con franqueza, también del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es nuestro Gobierno.

Pero, por otro lado, el PRI cada vez está más acompañado por todos esos ciudadanos de bien. Son aquellas personas con "Corazón de Barrio" que desbordarán los locales de votación el próximo año en las elecciones municipales de 2020 y que durante la campaña entregarán algo distinto y diferente al resto de la coalición y demás partidos. Entregaremos rectitud, franqueza, transparencia y sobre todo lealtad a nuestros vecinos.

Se acabó el tiempo y vamos a salir con decisión y mucha fuerza a decirle a todo el mundo que el PRI no solo está vivo, sino que está más vivo que nunca. Vamos a salir a decirle a nuestra coalición y al Gobierno que el PRI merece respeto, que el PRI merece inclusión, que los Regionalistas e Independientes hemos cumplido con creces con ellos y que son ellos los que no le han cumplido al PRI. Así, tal cual.

No somos veletas. No nos ofrecemos al mejor postor como hacían otros que antes nos dirigían y que ahora hacen shows mediáticos para las cámaras rompiendo candados. Queremos volver a recalcar con profunda y firme convicción que nuestro domicilio político es Chile Vamos y que somos un partido que apoya al Gobierno del Presidente Piñera. Pero queremos ser claros: exigimos con la misma firmeza eso que no nos han entregado y que se llama respeto. Y tengan la absoluta certeza de que se los haremos saber.

Mientras tanto, nos seguiremos comportando tal como lo hemos hecho hasta hoy, trabajando con decoro, dignidad y valor y sin miedo para seguir sumando voluntades y conquistando corazones.

No será eterno que el PRI no tenga parlamentarios. Muy pronto dejaremos el pantalón corto y ya no seremos el partido joven o ese que algunos llaman despectivamente como "el más chico".

El PRI está vivo y en marcha y dará que hablar en el corto plazo y donde tú, estimado amigo que nos lees, tienes muchas hojas que narrar en esta linda historia que comenzó a escribirse. ¡Sigue y Súmate! Te esperamos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.