Lavín tras resultados de la encuesta CEP: "El Presidente tiene que estar en segundo plano"

A_UNO_1080123

El alcalde de Las Condes recomendó al Mandatario "sumergirse comunicacionalmente" en medio de su baja aprobación ciudadana. Consultado por sus aspiraciones presidenciales, Lavín insistió "ya no lo busco. No estoy en esa".




El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, abordó los resultados de la encuesta CEP que fijaron en un 6% la aprobación del Presidente Sebastián Piñera,

"El Presidente tiene que estar en segundo plano. Tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara", aseguró Lavín en conversación con Mesa Central de Canal 13.

En este sentido agregó que "cuando tú concentras la impopularidad, lo que tú digas, la gente le aplica un descuento muy grande" y recomendó al Mandatario "sumergirse comunicacionalmente".

Para Lavín "los ministros tienen que dar la cara y también tienen que empoderarse", agregó.

Consultado por las críticas de sectores del oficialismo hacia el Presidente Sebastián Piñera porque ha "abandonado" su programa de gobierno en medio de la crisis social, el alcalde contestó: "Hay mucha gente de derecha que critica al Presidente porque no está aplicando su programa. Resulta que a él le tocó esto y hay que enfrentar las cosas que te tocan. Él concentra la impopularidad porque le tocó ser Presidente. A cualquier Presidenta o Presidente le hubiese pasado lo mismo".

Lavín, además, dijo que no respalda un cambio de gabinete. "No. Hay un grupo en el gabinete que son personas que tienen el chip de los acuerdos y hay que empoderarlos. Cualquier cambio que se haga en este minuto, no tendría ningún destino".

El alcalde también se refirió a los resultados de la CEP que lo ubican como el . Respecto a sus aspiraciones presidenciales, sostuvo: "Ya no lo busco. No estoy en esa. El cargo de alcalde me gusta mucho, te permite meterte en políticas públicas. Yo no lo estoy buscando".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.