Ministro Blumel: "Ni las funas. Ni los ataques a sedes partidarias (...). Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia"

A_UNO_1125705
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel. (Agencia Uno)

El mensaje del secretario de Estado se da en una jornada marcada por el episodio vivido por la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, quien fue increpada por unos manifestantes en Plaza Italia.


"Ni las funas. Ni los ataques a sedes partidarias. Ni la violencia física/verbal. Ninguna de estas expresiones son compatibles con la democracia", escribió esta tarde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

El mensaje del secretario de Estado se da en una jornada marcada por la "funa" que un grupo de manifestantes realizó contra Beatriz Sánchez en Plaza Italia, donde la ex candidata presidencial fue increpada antes de que pudiera realizar un punto de prensa que tenía pautado para comentar el acuerdo constitucional firmado por congresistas del conglomerado el pasado viernes.

"Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución debe basarse en el respeto por la diferencia, la tolerancia y una actitud 100% democrática", añadió Blumel.

Por otro lado, la diputada Camila Vallejo también se refirió al episodio. "Podremos tener diferencias con Revolución Democrática y Beatriz Sánchez sobre el Acuerdo por la Paz, pero condeno tajante y absolutamente la funa que sufrieron el día de hoy", escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Tras el hecho, Sánchez hizo sus impresiones. "Yo entiendo que hay grupos molestos, entiendo también la desconfianza en la política y creo que es justificada. Por eso es tan importante seguir movilizados y debatiendo lo avanzado, para así lograr nuevas conquistas tanto hacia la constituyente como en cambios concretos que mejoren hoy la vida de la gente", aseguró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.