Paris afirma que gobierno ha sondeado con partidos políticos el escenario por elecciones: “No estamos de acuerdo en suprimirlas”

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo ayer que las cifras a nivel nacional y en la Región Metropolitana eran “alentadoras”.

En una conversación a través de Instagram Live con la candidata de Chile Vamos a la Gobernación de la RM, Catalina Parot, el titular del Minsal sostuvo "hemos estado tratando de hacer contacto con todos los partidos políticos para que ellos también opinen", y afirmó que se replicará el protocolo utilizado para el plebiscito, al que calificó de "magnífico".


“Oiga ministro, ¿y se van a suspender las elecciones, o no? ¿Me tengo que preparar para que se suspendan, o no?”

Esa fue una de las preguntas que, en una conversación a través de Instagram Live, le realizó la candidata de Chile Vamos a la Gobernación de la Región Metropolitana, Catalina Parot (Evópoli), al ministro de Salud, Enrique Paris, sobre un posible aplazamiento de los comicios fijados para el 10 y 11 de abril.

Esto, ante la creciente alza de contagios que se ha registrado a lo largo del país durante las últimas semanas, y el mismo día en que se registró la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de 7 mil casos, y donde también se reveló en el informe epidemiológico, que el país está en el peak de casos activos durante la crisis sanitaria.

Tras la pregunta, Paris señaló que el plebiscito del 25 de octubre del año pasado “funcionó muy bien” con el protocolo que fue elaborado con el Servicio Electoral (Servel), el que calificó de “magnífico”. ”Vamos a aplicarlo ahora también”, agregó, enfatizando además que “no hay que adelantarse a eso”.

El titular de Salud, además reveló que se ha sondeado con los partidos políticos sobre el preocupante escenario actual de la pandemia y la cercanía de los comicios.

“Voy a hacer un comentario, o una noticia un poco más privada. Justamente hemos estado tratando de hacer contacto con todos los partidos políticos para que ellos también opinen, y no estamos de acuerdo en suprimir las elecciones. Si los protocolos se cumplen adecuadamente, tal como se cumplieron en el plebiscito, no deberían suspenderse las elecciones de ninguna manera”, detalló.

Más temprano, el ministro Paris había señalado que este tema estaba siendo conversado al interior del gobierno, durante las reuniones de lunes y viernes y “en otras oportunidades en forma personal con el Presidente, y lo seguiremos discutiendo”.

“Lo he dicho siempre: las decisiones se toman en base a los números, a la evolución y a diferentes factores que nos hacen avanzar o retroceder en el plan Paso a Paso”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.