Piñera arremete contra quienes no respetan cordones sanitarios en Semana Santa: “Los vamos a identificar y sancionar con todo el rigor de la ley"

El Presidente, previo a iniciar una visita inspectiva por las regiones del Biobío y Ñuble, abordó este tema, a raíz de los casos que se han dado a conocer durante los últimos días. "Si bien la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado con compromiso, con generosidad, hay algunos que se sienten por encima de la ley y que no solamente arriesgan sus propias vidas, sino que ponen en riesgo la vida de los demás", indicó.


El Presidente Sebastián Piñera arremetió contra quienes no han respetado los cordones sanitarios establecidos por el gobierno para evitar mayores contagios por coronavirus en el país.

Previo a viajar a las regiones del Biobío y Ñuble, para realizar una visita inspectiva al buque Sargento Aldea y al Estadio de Chillán, que está siendo ocupado como un centro médico, el Mandatario se refirió a los casos que se han conocido en los últimos días donde algunas personas, hasta en helicóptero, han hecho caso omiso a la disposición sanitaria.

“Si bien la inmensa mayoría de los chilenos ha colaborado con compromiso, con generosidad, hay algunos que se sienten por encima de la ley y que no solamente arriesgan sus propias vidas, sino que ponen en riesgo la vida de los demás. Quiero ser muy claro, los estamos identificando y los vamos a sancionar con todo el rigor de la ley”, indicó Piñera .

En ese sentido, el Mandatario explicó que “en un año normal, el 2019, salían de la ciudad de Santiago un jueves santo, 160 mil personas. Ayer, 2020, salieron 40 mil personas. Lo cual significa que el cordón sanitario tuvo un efectivo disuasivo importante".

"Ahora, algunos no lo respetaron. Y lo pueden haber hecho de cualquier forma, aquí lo importante es el espíritu de la restricción, y por tanto a todos aquellos que no han respetado este cordón sanitario, ya sea por vía terrestre o aérea, se los voy a decir fuerte y claro: hemos establecido las investigaciones correspondientes, estamos haciendo las denuncias que corresponden ante la Fiscalía, los vamos a identificar y van a recibir la sanción que corresponde a la gravedad de la falta que han cometido”, concluyó Piñera.

El tono de molestia del gobierno con los infractores ha ido en aumento durante los últimos días. Ayer, por ejemplo, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, sostuvo que el incumplimiento de las medidas establecidas por el gobierno para enfrentar el Covid-19 “me parece de los casos más egoístas y brutales de individualismo que estamos viendo”.

Lo que se ha sumado al endurecimiento de las medidas de control y los cordones sanitarios para evitar un desplazamiento masivo de personas durante esta semana santa a sectores del litoral central.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles