Jorge Pizarro (DC) tras acuerdo por reforma tributaria: "En el Senado la tramitación será distinta"

Senador Jorge Pizarro

El senador Jorge Pizarro, se retira, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Jorge Pizarro (DC) -miembros de la comisión de Hacienda- se reunirán hoy para discutir los alcances del acuerdo firmado ayer por la mesa de la DC.




Aunque es semana distrital, hoy los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD), Carlos Montes (PS) y Jorge Pizarro (DC) -miembros de la comisión de Hacienda- se reunirán para discutir los alcances del acuerdo firmado ayer por la mesa de la DC con el gobierno en torno a la reforma tributaria.

Ayer había incomodidad entre los senadores de oposición por el diseño comunicacional de la DC y La Moneda. La idea fuerza que transmitieron es que el acuerdo no es vinculante y en el Senado se evaluará todo con indicaciones en mano.

"No conozco ese acuerdo, por lo tanto, mal podría opinar sobre algo en lo que no he participado. En el Senado la tramitación será distinta", recalcó ayer el senador Pizarro.

A su turno, Lagos Weber dijo que "si Fuad Chahin quiere llegar a acuerdo con el gobierno, puede hacerlo, la pregunta es si ese acuerdo va a ser respaldado por sus parlamentarios. Parto de la base que una mesa de un partido responsable eso lo conversa con las bancadas porque si no, ¿qué valor tiene?".

El nuevo gesto de la DC al gobierno provocó que ayer el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, señalara que "esto evidencia que la oposición no trabaja unida". "La conducta de la DC impide que la oposición sea mayoría e implica menor capacidad para modificar los contenidos de los proyectos del gobierno que son esencialmente más mercado y proempresas", señaló.

Con mayor dureza, el diputado PC Daniel Núñez -presidente de la comisión de Hacienda- afirmó que con este tipo de acercamientos con el gobierno la DC "se aleja cada vez más de la oposición".

Comenta