Presidente del Consejo para la Transparencia se disculpa tras polémico tuit: “No debí expresarme así”

francisco-leturia
El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia.

“Qué chu... es la Comisión Chilena de DDHH”, escribió Francisco Leturia en respuesta a una publicación de Twitter del ex convencional frenteamplista Jaime Bassa, quien compartió un comunicado de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), en donde la institución se pronunciaba respecto a la propuesta de nueva Constitución.


Durante la tarde de este jueves, el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, ofreció disculpas a través de su cuenta de Twitter, debido a un polémico posteo que realizó en la madrugada de ayer.

En concreto, Leturia respondió una publicación del ex convencional frenteamplista Jaime Bassa, quien compartió un comunicado de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), en donde la institución se pronunciaba respecto a la propuesta de nueva Constitución.

En el tuit del exconstituyente, el presidente del CPLT comentó “qué chu... es la Comisión Chilena de DDHH”, hecho que generó la indignación de Bassa y ocupó la misma red para decir: “¿El Presidente del Consejo para la Transparencia? ¿En serio?”.

Tras ello, y debido a la masificación del comentario, Leturia pidió disculpas públicas a través de Twitter. “No debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante”, afirmó.

Sin embargo, pese al mensaje de la autoridad, la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz también crítico la publicación de Leturia. “Vergonzoso! Es un escándalo que usted presida el Consejo de la Transparencia, parece presidente de un Club de Rayuela de cuarta, con perdón de la Rayuela”, escribió la parlamentaria.

Lee más de Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.