Presidente del Senado asegura que proyectil que impactó oficina DC en el Parlamento se trata de "una canica"

Aton_339199

A eso de las 14.25 horas un proyectil inicialmente no identificado impactó en uno de los vidrios del comité de senadores de la Democracia Cristiana en Valparaíso. Tras diligencias de la Labocar de Carabineros, Jaime Quintana aseguró que el objeto "se trataría de una canica, un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar" y que eso "no lo hace menos grave, porque con la fuerza que va dirigido puede causar algún daño".


"Podría haber provocado un problema serio si a esa hora hubiese estado alguien en el comité", "lo que no puede ser para nadie indiferente es que hoy día un poder del Estado, como es el Senado, sea víctima de un ataque como éste".

Esas fueron algunas de las declaraciones que durante esta jornada emitieron senadores de la Democracia Cristiana luego de que un proyectil inicialmente no identificado impactara a eso de las 14.25 de la tarde en uno de los vidrios del comité de la DC en la Cámara Alta.

En medio de la preocupación de los legisladores tras el impacto del objeto, el Laboratorio de Criminalística Carabineros (Labocar) llegó hasta la sede del Parlamento en Valparaíso para periciar el lugar.

Después de horas de diligencias, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), informó que el proyectil se trataba de una "canica de vidrio".

"No sería un proyectil balístico, sino que se trataría de una canica, un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. Ahora, la trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación, pero lo que podemos descartar por ahora es que se trate de algún proyectil balístico", señaló el parlamentario PPD, agregando que el tipo de objeto "en rigor, no lo hace menos grave, porque con la fuerza que va dirigido puede causar algún daño. Y por lo tanto será motivo de la investigación determinar las circunstancias exactas".

Quintana también precisó que "por esa razón también es que el Senado, no a propósito de estos hechos, sino que hace ya varias semanas, viene reforzando protocolos, medidas de seguridad, y, bueno, siempre se pueden mejorar".

El parlamentario añadió que "preocupan las circunstancias de este hecho, y eso será parte de la investigación más acuciosa que hará el Ministerio Público".

[caption id="attachment_781435" align="alignnone" width="900"]

Huella del proyectil  lanzado al Congreso.

Raul Zamora/Aton Chile.[/caption]

[caption id="attachment_781665" align="alignnone" width="900"]

Huella del proyectil  lanzado al Congreso.  Raul Zamora/Aton Chile.[/caption]

[caption id="attachment_781701" align="alignnone" width="900"]

La senadora DC, Ximena Rincón, señalando el lugar donde impactó el objeto hasta entonces no identificado.

La senadora DC, Ximena Rincón, señalando el lugar donde impactó el objeto hasta entonces no identificado.[/caption]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.