Reunión entre Piñera y Trump estará marcada por crisis en Venezuela

"El Presidente Trump y el Presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático", reveló la Casa Blanca.


Este viernes la Casa Blanca confirmó el encuentro que sostendrá Sebastián Piñera con el Mandatario Donald Trump el próximo 28 de septiembre, reunión en la que abordarán, entre otros temas, la crisis en Venezuela.

La invitación habría sido extendido por el propio Trump a Piñera en enero pasado cuando el líder norteamericano llamó al presidente chileno para felicitarlo por su triunfo.

Hoy la Casa Blanca reveló también los temas que serán tratados en la reunión: un compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad, y los esfuerzos por restaurar la democracia en Venezuela.

“El Presidente Trump y el Presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”, se lee en el comunicado.

Venezuela nuevamente ha captado el foco internacional luego de las declaraciones del presidente de la OEA, Luis Almagro, quien no descartó una “intervención militar” en el país frente a la crisis económica, política y humanitaria. Palabras que fueron aclaradas por Almagro, quien sostuvo que primero deben agotarse “todas las acciones diplomáticas necesarias”.

Comunicado publicado por la Casa Blanca

#Tags


Seguir leyendo