Senado revisará el próximo martes y miércoles la acusación constitucional contra Andrés Chadwick

ANDRES CHADWICK4118

Se harán diversas sesiones especiales para poder escuchar a la defensa del exministro del Interior, así como también a los tres diputados informantes y a los diversos senadores. El 11 de diciembre se votará el libelo.




Esta jornada el Senado dio cuenta en sala del informe emanado por la Cámara de Diputados respecto a la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esto luego de que el jueves pasado la Cámara Baja aprobara por 79 votos a favor y 70 en contra el libelo contra el exjefe de gabinete. En esta segunda etapa, los senadores actúan como jueces y resolverán en definitiva la suerte de Chadwick.

En ese sentido, se explicó que en la reunión de los comités -que representan a los distintos partidos en el Senado-, se determinó que el próximo martes 10 y miércoles 11 se realicen sesiones especiales para revisar el libelo contra el exsecretario de Estado.

https://www.latercera.com/politica/noticia/camara-da-luz-verde-acusacion-constitucional-chadwick-libelo-pasa-al-senado/919359/

Así, el martes, de 10.00 a 14.00 se escuchará a la comisión de tres diputados -Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS)- que formalizará la acusación ante la Cámara Alta.

Esa misma tarde, en otra sesión especial, a las 15.00, se escuchará a la defensa acusado, a cargo de Luis Hermosilla, y después los diputados acusadores tendrán derecho a réplica y la defensa a dúplica.

Un día después, el miércoles 11 de diciembre, se hará una sesión especial desde las 10.00 para escuchar a cada senador, por un máximo de 15 minutos, para posteriormente votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Comenta