Senado revisará el próximo martes y miércoles la acusación constitucional contra Andrés Chadwick

ANDRES CHADWICK4118

Se harán diversas sesiones especiales para poder escuchar a la defensa del exministro del Interior, así como también a los tres diputados informantes y a los diversos senadores. El 11 de diciembre se votará el libelo.


Esta jornada el Senado dio cuenta en sala del informe emanado por la Cámara de Diputados respecto a la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esto luego de que el jueves pasado la Cámara Baja aprobara por 79 votos a favor y 70 en contra el libelo contra el exjefe de gabinete. En esta segunda etapa, los senadores actúan como jueces y resolverán en definitiva la suerte de Chadwick.

En ese sentido, se explicó que en la reunión de los comités -que representan a los distintos partidos en el Senado-, se determinó que el próximo martes 10 y miércoles 11 se realicen sesiones especiales para revisar el libelo contra el exsecretario de Estado.

https://www.latercera.com/politica/noticia/camara-da-luz-verde-acusacion-constitucional-chadwick-libelo-pasa-al-senado/919359/

Así, el martes, de 10.00 a 14.00 se escuchará a la comisión de tres diputados -Gabriel Silber (DC), Gabriel Boric (CS) y Marcos Ilabaca (PS)- que formalizará la acusación ante la Cámara Alta.

Esa misma tarde, en otra sesión especial, a las 15.00, se escuchará a la defensa acusado, a cargo de Luis Hermosilla, y después los diputados acusadores tendrán derecho a réplica y la defensa a dúplica.

Un día después, el miércoles 11 de diciembre, se hará una sesión especial desde las 10.00 para escuchar a cada senador, por un máximo de 15 minutos, para posteriormente votar los dos capítulos de la acusación por separado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.