Sobrino de Jaime Guzmán: "Así como la izquierda exige Justicia, mi familia también la pide"

El también subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, se refirió a la visita de Boric y Orsini a Palma Salamanca y aseguró que jugaron un rol de "groupie de banda de rock".


El subsecretario de Hacienda y también sobrino de Jaime Guzmán, Francisco Moreno, se refirió a los últimos acontecimientos relacionados con la muerte de su tío y precisó que "así como hoy la izquierda pide, exige justicia, y lo ha hecho los últimos veinte, veinticinco años, en este caso mi familia también la pide".

"Efectivamente en algunos casos específicos puede que nos hayamos encontrado con un sistema que busca la impunidad de las personas que estuvieron involucradas en este asesinato. Sin embargo, no quiero perder la esperanza, mi abuela murió sin que hubiese justicia por su hijo asesinado, y es tarea nuestra como familia continuar esa tarea de encontrar esa justicia que nos va a dar una paz y finalmente poder mirar hacia un futuro desde una perspectiva distinta", dijo en entrevista en Cadena Nacional de VíaX.

"No es posible que tengamos una situación en que ha sido imposible para una familia encontrar justicia y eso justamente es algo complejo que yo puedo a llegar a entender el contexto del punto de vista de lo que significó para algunas personas, del odio que le tenían. Yo entiendo que la política en sí es algo especialmente complejo para personas que toman una decisión determinada y hacen una defensa de sus ideales".

REUNIÓN DE BORIC Y ORSINI CON PALMA SALAMANCA

Sobre la visita de los parlamentarios Boric y Orsini a Ricardo Salamanca, Moreno dijo que "en primer lugar me llamó mucho la atención, y lo digo porque los dos son diputados, tienen una responsabilidad pública y sentí que estaban jugando un rol más de groupie de banda de rock que asumiendo el papel que les corresponde, que es representar al país, que es representar a sus distritos en el Congreso. Estamos hablando de alguien que asesinó a una persona, que secuestró a otra, que estuvo involucrado al menos en un secuestro como nos consta desde ayer en México, que a otra víctima le cortó un dedo para tratar de apurar el rescate en México a una ciudadana americana, una persona que ha sido prófuga de la justicia desde el año 96', entonces no me calza. Si estamos hablando de una izquierda renovada, nueva y que encarnaría en estos dos diputados, tanto Boric como Orsini, me parece que quedaron en deuda finalmente con su responsabilidad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.