“Tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y lo vamos a cumplir”: Expresidente Sebastián Piñera emite su voto

Luego de mantenerse en silencio en la previa del referéndum constituyente, el expresidente de Chile Vamos, junto a su esposa Cecilia Morel y tres nietos, emitió su voto en el plebiscito de salida y señaló que "lo mejor de Chile está todavía por delante, y por eso no podemos farrearnos nuestro país".


A las 9.00 horas de esta mañana, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a su esposa Cecilia Morel y tres nietos, emitió su voto en el plebiscito de salida en Las Condes, en donde, ejerció su deber cívico al emitir su voto con respecto a la propuesta constitucional propuesta por la Convención Constitucional.

“Nosotros tenemos un compromiso por una nueva y buena Constitución, y ese compromiso lo vamos a cumplir”, señaló en un punto de prensa al ser consultado por la opción que marcó en la papeleta.

A esto, agregó un llamado a todos los ciudadanos a asistir a sus locales de votaciones: “Llamo a todos mis compatriotas a levantarse y a ir a votar con alegría, con esperanza, porque lo mejor de Chile está todavía por delante, y por eso no podemos farrearnos nuestro país, nuestro maravilloso país”.

“Creo que en los últimos tiempos, los chilenos nos hemos desviado del camino y, a partir de esta noche, es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia (...) y una nueva cultura, dejemos afuera la cultura de la cancelación y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad, de mayor colaboración”, detalló.

El exmandatario llegó unos minutos antes al local de votación en el Colegio San Francisco Del Alba de Las Condes, en donde votó en el local 2, mesa 111.

Piñera, se mantuvo en silencio en el debate previo al plebiscito de salida y su preferencia no ha sido ratificada públicamente. Sin embargo, según su círculo más cercano, está convencido de que la opción Rechazo se va a imponer en el referéndum de hoy.

Ver más de Plebiscito 2022

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles