Tras fallida acusación constitucional contra Piñera: Partido Radical decide sacar a Pepe Auth de la Comisión de Hacienda

A_UNO_774546
Diputado Pepe Auth (AGENCIAUNO)

La medida comenzará a regir de forma inmediata, es decir a partir de mañana martes 17 de diciembre. En reemplazo del vicepresidente de la Cámara asumirá el diputado radical Alexis Sepúlveda.


La fallida acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que contó -en su cuestión previa- con respaldos de parlamentarios del PR y la DC, sigue trayendo coletazos en la oposición.

Esto porque hoy el jefe de los diputados radicales, Alexis Sepúlveda, informó que se determinó sacar a Pepe Auth, independiente pero que formaba parte de la bancada, de la Comisión de Hacienda.

La determinación se da luego de que el sábado pasado el Consejo General del Partido Radical (PR) aprobara por unanimidad un voto político con el que rechazó "en forma tajante" la actuación de los parlamentarios de la bancada en la acusación contra el Presidente.

https://www.latercera.com/politica/noticia/consejo-general-del-pr-pide-la-salida-inmediata-pepe-auth-la-bancada-tras-fallida-acusacion-constitucional-pinera/939758/

Y determinará, además, pasar al Tribunal Supremo a los diputados Carlos Abel Jarpa y Fernando Meza, mientras que en el caso de Auth se decidiera pedir la salida "inmediata" de la bancada radical.

El cupo dejado por el vicepresidente de la Cámara en la Comisión de Hacienda será asumido por el propio Sepúlveda, según se informó esta jornada en la cuenta de la sesión especial de la Cámara Baja. La medida, en tanto, comenzará a regir de forma inmediata, es decir a partir de mañana martes 17 de diciembre.

Reacciones

Conocida la noticia, el diputado UDI, Javier Macaya lamentó la determinación de los radicales. "Me tocó compartir 8 años con Pepe Auth en Comisión de Hacienda. Casi siempre tuvimos diferencias, pero altura del debate y disposición a llegar acuerdos eran un sello que hoy se pierde por el matonaje político", indicó en Twitter.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.