15 grandes regalos para mamá por menos de $25 mil

Ilustración: César Mejías.

¿Estás contra el tiempo y no se te ocurren ideas? Aquí hay quince recomendaciones —algunas de ellas probadas por Práctico y otras sugeridas por expertos— para agasajar a todo tipo de madres y sin gastar en exceso.




Los días en pandemia pasan lentos y pesados, pero el de la Madre consigue abrirse paso en el calendario a toda velocidad, y al cierre de esta edición quedan poco más de cinco para que llegue. Si no tienes pensado un regalo, si la distancia con tu mamá te ha quitado ideas o si las cuarentenas te borraron el último raspado de creatividad, aquí aportamos con 15 opciones —todas con despacho, aptas para (casi) cualquier madre— a menos de $25 mil.

Bata mujer Zahr

Dicen que la segunda ola pronto no será más que una marea, que el virus al fin está en retirada, pero ya es demasiado tarde: la costumbre de circular por la casa en pijama —o buzo, para quienes se sientan más formales— se instaló completamente y no habrá vacuna que nos sane de esa enfermedad. Una buena bata, entonces, que hoy sirve tanto para salir de la ducha, como hacer el desayuno, sacar la basura, regar el pasto, teletrabajar y ver una película, será un multifuncional regalo.


Pantuflas Gumbies Outback

Y lo mismo con las pantuflas. ¿Para qué usar un calzado que aprieta, que se sale, que no abriga, que suena, que hay que amarrarse, desamarrarse, que pesa o que incomoda, si se puede andar con algo que simplemente cubra los pies, los mantenga tibios y nos proteja de los legos y fríos del piso? Estas, además, están hechas con material reciclado, y son cálidas, cómodas y resistentes.


Bomba de baño Lush Mother of Pearl

Es solo una esfera, y pesa menos que una pelota de tenis, pero tiene el potencial de transformar un simple baño de tina —dependiendo de cuánto se deje llevar tu madre por los aromas y las burbujas— en un intenso momento de introspección o, en el pero de los casos, de evasión. Lo que en medio del confinamiento nunca está de más.


4 copas de vino Spiegelau Winelovers Bordeaux

Las mamás solo quieren pasarlo bien, cantaría Cindy Lauper, y es lo que también confirma nuestro columnista gastronómico con sus recomendaciones gourmet para el Día de la Madre. Pero para disfrutar un buen vino, como nos explicaban unos sommeliers, hace falta una buena copa. Estas son infalibles —de cristal y perfecto tamaño—, resistente y a un precio alcanzable.


Mini vibrador Boyce, de Pretty Love

¿Un vibrador? Un vibrador. “Es de muy buena calidad”, nos dijo la educadora sexual Regina Educa, “y tiene orejas de conejo, que ayudan a una doble estimulación simultánea, vaginal y de clítoris”. Recomendado para quienes tengan suficiente confianza y sentido del humor con sus mamás.


Aceite esencial de rosa absoluta damascena Bulgarian Rose

Es lo que nos sugería una mamá millennial hace unos días: un aceite esencial de rosas. Puede ser para ponerlo en un difusor y generar un ambiente de relajación después de un día pandémico —o sea, cualquiera—, o incluso en un masajeador de pies (que también puede ser un buen regalo, pero cuesta más de $25 mil).


Cucurucho de flores + caja Puravida

Las flores pueden ser un regalo anticuado si se las elige mal y se las entrega con condescendencia. Pero con las nuevas (o renovadas) floristerías, se transforman en obsequios elegantes y tiernos al mismo tiempo, como es el caso de Puravida, que ofrece para este fin de semana un ramo de flores frescas junto a una delicada caja, que convierte su recepción en una experiencia que va más allá de ponerlas en agua.


Bandeja Homy para notebook 60x34x25 cm

Todos los especialistas concuerdan en que no hay que trabajar ni ver tele ni jugar ni comer en la cama, pero qué le vamos a hacer: nada se compara, menos en otoño, a disfrutar con las piernas tapadas y la espalda en las almohadas de una serie, un desayuno o incluso de responder mails. Esta bandeja permite todo eso y más, ya que además impide con su ventilador que el notebook se sobrecaliente.


Teclado inalámbrico Logitech K400 Plus

Y si tu mamá se maneja con la tecnología, o la necesita para trabajar y subsistir, un teclado inalámbrico nunca le vendrá mal: puede conectarlo por Bluetooth a su computador —para usarlo más cómodamente—, a su teléfono, su tablet e incluso su smart TV. Para estos aparatos no hay mejor marca, según Wirecutter, que Logitech.


La olla deleitosa (Sonia Montecino, 2005)

Para las madres cocineras —más por vocación y placer que obligación—, un libro que les entregue nuevas recetas, pero además historia, explicación y contexto, seguro será un buen regalo. Lo que recopiló aquí la antropóloga Sonia Montecino son platos tradicionales chilenos pero que, además de los ingredientes, incluye su historia y evolución. Una lectura que aportará sabor a los platos y a la cultura.


Kombucha Kit 1 litro

Y si la motivación culinaria de tu madre es mayor, el misterioso mundo de la fermentación puede ser un gran lugar que explorar, para el que no se necesitan demasiada infraestructura. Una gran manera de ingresar a él es a través de la kombucha, bebida fermentada que proviene del té, y cuyos insumos mínimos, con sus instrucciones, están todos en este kit.


Cafetera Bialetti prensa francesa 350 cc

¿Qué habría sido de tantos de nosotros sin el café durante la cuarentena? Se sabe que en exceso hace mal, que es adictivo, que atenta contra el descanso y que puede caer mal a la guata. Pero muchos días de esta pandemia se pudieron soportar con una taza bien oscura y humeante al lado. Esta cafetera, con uno de los métodos más sencillos que existen, le dará a tu mamá un café firme, aromático y estimulante para lo que queda de pandemia.


Tetera de cerámica Casaideas con infusor 800 ml

Pero si ella es más del té, esta tetera con infusor le dará la posibilidad de probar nuevos sabores y combinaciones —acá hay algunas sugerencias de expertos catadores— en un bonito recipiente de cerámica.


Puzzle Eeboo 1000 piezas

Un regalo que puede darle algo de sentido a las largas noches de toque de queda —también las tardes y, por qué no, las mañanas— es un puzzle, actividad capaz de atrapar a cualquiera que tenga tiempo y algún grado de obsesión. Este diseño además, colorido y alegre, de la mexicana Ana Levoy, agrega toda la nostalgia prepandémica, cuando éramos libres y nos podíamos tocar, reunir y conocer.


Manta Calma House Tedy 120x180 cm

Y aunque es probable que ya tenga una —no hay mamá que no posea una manta—, se sabe éstas nunca sobran, menos cuando oscurece, llega la hora de ver una película o tomarse una infusión, y hay que cubrirse para rechazar el frío. La que proponemos es de una plaza, de poliéster, con un formato de polar.


*Los precios de los productos en este artículo están actualizados al 4 de mayo de 2021. Los valores y disponibilidad pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.